PUE 0-1 PUM | Vázquez, superior a Trejo

FOTO: OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

Es el segundo tiempo. Pumas tiene un tiro de esquina a favor y los once poblanos defienden su área. El balón sale de zona de peligro y Rincón emprende la huida en un claro contragolpe; a velocidad corren Cuevas, Borja y Lugo para acompañarlo. De las tres opciones que tiene para continuar la jugada ofensiva, Rincón entrega el esférico a la defensa puma. A esto juega Puebla, a esperar un error del rival, sin embargo no logran nada debido a que no corrigen las pifias propias.

  • 0Puebla
  • 1Pumas
Puebla: Álvarez; Ortiz, Rincón, Acosta, Castillo; Ayala, Salinas, Jiménez, Lugo; Pereyra (Borja 46´), Martínez (Cuevas 60´). DT José Luis Trejo


Pumas: Palacios; Velarde, Verón, Palacios, Rojas (Palencia 62´); Fuentes (Cabrera 75´), Cortés (Orrantia 80´), Castro, Leandro; López, Bravo. DT Guillermo Vázquez
Goles: 0-1 Orrantía (89´),
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Incidencias: Fecha 5. Partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc

La visita compró y pulió la propuesta de Trejo, quien se caracteriza por un estilo precavido, temeroso, preocupado por no perder y sin intenciones de modificar para ganar. Memo Vázquez le aceptó su planteamiento: aguantó y soportó la presión de media cancha e invirtió los papeles, pues Pumas parecía el local al tener dominio sobre los poblanos.

El técnico universitario le tuvo paciencia a Trejo, que nomás no daba signos de intentar modificar su esquema, por lo que Vázquez al minuto 60 mandó a la cancha a Palencia, para fortalecer el ataque con Bravo y López. De ahí para adelante el juego fue de un solo equipo: Puebla se dedicó a soportar la embestida felina.

Con el empate en las manos, mismo que ayudada a conservar el invicto, Pumas no se daba por satisfecho; quería los tres puntos. A un minuto del final, el arriesgue de Vázquez surtió efecto: el chamaco Orrantía anotaba un golazo para batir a Álvarez y de paso limpiarle las mejillas a Trejo con un guante blanco. El técnico de Puebla perdía ante el planteamiento que propuso.

Los errores cuestan caros, y más cuestan cuando de arranque tu técnico manda al equipo al matadero: un solo hombre en punta, nulo acompañamiento al ataque, desorden para defender y sin variantes oportunas ante lo imprevisto. Este no es el caso de Memo Vázquez, claro está, quien al final le ganó la partida a Trejo y fue muy superior a él.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Superior en qué, fue un partido de quinta y da lo mismo quien haya ganado si los dos jugaron horrible.

    • Elías Leonardo

      Quijote, en este país donde los planteamientos tácticos y estratégicos se basan en la especulación mutua, en el depender de cómo se pare el rival, Vázquez jugó al ritmo que le ofreció Trejo y en ese mismo tono le sacó el partido. Un abrazo

      • primero fuentes ,cortes ,orrantia y ahora kien sigue pero ke pinche golazooooooooo.

  • Fer

    Palencia es un cáncer para Universidad

    • DJ

      Concuerdo palencia ya no sirve de nada en ese equipo

  • George555

    Pero que Golazooo!!!! de Orrantia espero q siga asi para q llegue a la selección jajaajaja

    Muy bien por los canteranos de pumas

  • Carlos Sandoval

    ¡Qué pena no estemos en mayo! Si algo nos ha enseñado el futbol mexicano, es que el que mejor juega en febrero pocas veces sale campeón y el que en mayo anda bien, se queda con el trofeo. Ojalá Pumas rompa la inercia maldita…..