PUE 1-1 GUA | Nada fuera de lo normal

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Digno partido de inicio de temporada donde los equipos lucen duros físicamente, arriesgan poco y con desorden en la cancha. Por un lado, un equipo que se reforzó hasta los dientes y, por otro, un cuadro que apuesta por sus fuerzas básicas, empatan no sólo en el marcador sino en las condiciones de acoplamiento y nivel de juego.

  • 1Puebla
  • 1Guadalajara
Puebla: Álvarez; Rincón, Brown (Acosta 30´), Corona, Juárez, Aja; Pereyra, Castillo (Jiménez 46´); Lugo (Martínez 80´); Salinas, Borja. DT José Luis Trejo


Guadalajara:: Michel; Esparza, Reynoso, Magallón, Ponce; Medina (García 76´), Araujo, Fabián (Escalante 65´); Vázquez (Dávila 59´), Arellano, Baez. DT José Luis Real
Goles: 0-1 Lugo (pp 8´), 1-1 Borja (54´)
Árbitro: Ricardo Arellano
Incidencias: Fecha 1 del Clausura 2011. Partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.

La exhibición de hoy en el Cuauhtémoc fue de una pobreza futbolística perfectamente entendible por el poco tiempo de fogueo y acoplamiento que concede la pretemporada. Sin embargo, hay elementos que en lo individual deben observarse tanto para bien como para mal.

Por ejemplo, Gerardo Lugo. Abrió el marcador con un autogol a los ocho minutos y durante el resto del primer tiempo se mostró nervioso y con poco aporte a su equipo. En cambio, para la segunda parte intentó colaborar con más corazón que futbol, situación nada productiva dado sus yerros para tocar el balón; se mueve pero le falta visión de campo.

En contraste, los poblanos pueden sentirse tranquilos al ataque, pues en la figura de Borja tienen un demonio. El morenazo emparejó las cifras al 54 de manera poco ortodoxa, trompicándose, pero efectiva. Lució rápido, ágil y con movilidad; cuenta con la peculiar cualidad del últmo recurso, del pensamiento veloz para definir la jugada en beneficio propio.

Respecto a Chivas, la presencia de Arellano fue inexistente. El chaval poco o nada puede hacer sin el apoyo de sus compañeros tanto por los costados como por el centro. Más aún, cuando Medina se complica la vida al aferrarse a recorrer el campo sin soltar el esférico y se deja copar por tres o hasta cuatro rivales para concluir su egoísmo.

A manera de resumen, el juego no aportó nada fuera de lo normal y cumplió con las exigencias requeridas por un primer partido liguero en nuestro futbol. El empate es justo para ambos en todos los sentidos. Como quien dice: no se perdieron de nada.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • JIMYGOL

    VA DE NUEVO A SUFRIR CON CHIVAS,NO VEO MEJORA COMPARADO CON EL TORNEO ANTERIOR.

  • Lorenza

    Chivas esta temporada seguira siendo el mismo equipo mediocre de las ultimas temporadas

  • Gabriel Juárez

    Y Chivas pinta igual que el torneo anterior!! No pierde… pero tampoco gana! :S puro empate mediocre!