PUE 2-0 CAZ | La Máquina fue poblana

Gran diseño de juego de Eugui que aprovechó totalmente la media semana por cómo rotó y paró a su equipo frente a un Meza ahogado con su equipo. Con todo el orden y la eliminación de la creación cementera, el juego se controló a base de toque, buen futbol y alegría camotera.

  • 2Puebla
  • 0Cruz Azul
La Franja: Álvarez; Rincón, Juárez, Acosta, Corona; Ortíz, González, Jiménez, Pereyra, Lugo (Salinas, 77’); Borja (Ayala, 81’). DT Héctor Hugo Eugui


La Máquina: Corona; Pinto, Domínguez, Ponce, Castro; Pineda (Romo, 63’), Palau (Aquino, 46’), Bello (Gutiérrez, 46’), Villaluz; Giménez, Villa. DT Enrique Meza
Goles: 1-0 Borja (27’), 2-0 Jiménez (45’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Jornada 15, Clausura 2011 mexicano. Estadio Cuauhtémoc, Puebla

No obstante el comienzo incisivo visitante, poco a poco se fue soltando La Franja; el Chícharo y Pereyra dieron mucho juego a Borja que nunca dejó de inquietar a la zaga que al principio había lucido más fuerte.

Y aunque todo era ida y vuelta e incluso Villa había puesto a trabajar al Mostro Álvarez, al minuto 27 ya había un ganador. Y ese fue el Puebla porque así lo decidió Félix Borja. Desde la media luna el Gaby asistió al delantero local y con finta mediante, Borja metió el primero: nada que hacer para José de Jesús.

Siguió la andanada negra. La cábala dio resultado pues desapareció el cuadro blanco con azul de Meza y se asentó y peligrosamente además la oncena negra de Eugui. Así cayó el segundo tanto, con Puebla encima, con Cruz Azul impotente, resguardado, y con Pereyra de asistidor. Al 45′, tras casi meter un gol olímpico, el diez argentino se la dio al Lorito Jiménez, quien, como Borja, enmarcó un golazo. La diferencia es que este fue teledirigido desde la media luna hasta el ángulo y terminó “de campanita”.

Eugui, maestro, decidió aplicar el futbol a la mexicana: se tiró vilmente atrás pero lo hizo pensando, a diferencia de la mayoría de DT’s. Le dio vía libre a Walter, Lugo y Borja para que idearan sus contraataques y cerró con Chícharo y Ortíz, de nuevo, la creación de Chaco y compañía. También por eso Meza lució contrariado y precavido, pese a la necesidad. De tal suerte que de las pocas chances cementeras lució bien el portero Álvarez, que incluso se sintió héroe al final tapando a Romo.

El triunfo, al que se le dice de seis puntos por ser del mismo grupo, consigue que Puebla llegue a 17 puntos y se salve del descenso sobre todo por el empate necaxista. En tanto, La Máquina se quedó en 24 puntos complicándose el boleto a Liguilla.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • celia

    Ese gol no cuenta el balon esta fuera del area permitida cuando cobra el tiro de esquina, pero de que fue un golazo fue un golazo…

    • SEH

      Esta sobre la linea, claro que cuenta!

  • SEH

    Jajajajaja el pendejo de Corona se tira a sacar el balon queriendo verles la cara de pendejos a todos jajajaja.