PUE 2-0 MTY | Y renació la Franja

Foto: Mexsport

Y renacieron de entre sus cenizas, han vuelto y ahora si podemos sonreír, el equipo de la Franja que tanto nos enamoró hace poco menos de dos años volvió a ser efectivo, les regresó el corazón de Dios sabe dónde, para poder pegarle al sublíder general. El equipo que se perdió en el escritorio de Henaine volvió a parecer eso, un equipo.

  • 2Puebla
  • 0Monterrey
Puebla:Álvarez; Ortíz, Brown, Salinas, Ayala; Corona, Olivera, Lugo (86’, Rincón, Aja; Bola González (Ortíz 63’). DT José Luis Trejo


Monterrey:Ibarra; Davino, Meza, Basanta, Paredes (Sergio Pérez 40’), Morales Llanas; Cardozo, Zavala (Luis Pérez 61’), Martínez (Ayoví 61’); De Nigris, Santana. DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 1-0 Ayala (30’), 2-0 Corona (90+1)
Árbitro:Roberto García.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada dieciséis del Torneo Mexicano Apertura 2010, Disputado en el 2 Veces Mundialista Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Después de tantas querellas internas de los poblanos, hoy recordaron el porqué de su salario mensual, jugar futbol. Lo hicieron bien, se mostraron libres, jugaron con garra, con corazón y con ese futbol creativo y agradable que mostraban con Chelís. Desde el principio fueron mejores, pusieron a trabajar temprano al portero Ibarra, y lo hicieron lucir bien. El Monterrey, siempre peligroso esperó y le encargó la generación de su futbol a Osvaldito y a Neri Cardozo, que no llegaron nunca al partido.

Los goles fueron al estilo Puebla, una mezcla de corazón y calidad. Al minuto 30 Felipe Ayala se mandó un golazo de palomita que golpeó directo al ego rayado, el primero para su cuenta en este torneo, el centro lo mandó un joven de nombre impronunciable, Yasser Anwar Corona. Corona hoy fue el líder de Puebla, un personaje que no le ha fallado a Trejo y no le falló a Solá. Corrió como demonio, defendió con el alma, centró divino y definió el partido excelso.

Cuando Monterrey apretaba el acelerador y empujaba a los camoteros, Yasser hizo el segundo gol con una jugada personal que comenzó desde la banda, sólo fue necesario meter cuarta para dejar desaforado y jadeando a Duilio Davino, ex jugado poblano. La definición no pudo ser mejor, balazo de zurda que encontró la parte lateral de la red rayada, anulando cualquier oportunidad de los regiomontanos de competir por el partido, o por el liderato general.

A favor de Vucetich, los rayados mostraron un cuadro plagado de suplentes, quienes enseñaron con creces porque calientan la Banca regia, incluso el cherokee Pérez tuvo una mala salida. Hoy fue una pandilla sumamente desconocida, los suplentes no entendieron la idea de Vuce, nunca atravesaron las líneas que mandó Trejo a la cancha, perdieron el invicto de visitante, además de ayudar al Puebla a respirar un poco más en la cuestión del descenso.

Esto deja a Puebla con 18 puntos, ya eliminado y sin oportunidades de liguilla, pero con una sonrisa en el rostro por ganarle al sublíder general en su estadio, ante su gente que nunca dejó de alentar. Los de Cruz Azul son los más beneficiados con este resultado, pues Monterrey ya no puede arrebatarles el liderato general, quedan resignados al segundo de la liga. ¿Esto será un buen augurio para el pueblo cementero?

(Por ILSHE!!)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • YOHUALLI

    uy!!! el rompe quinielas!!! jajaja , pero bien por el puebla, lastima que ya no este el Chelis