Puebla venderá cinco camotes


Puebla oficializó información sobre sus transferibles de cara a la siguiente campaña. Álvaro Bola González, Juan Carlos García, Juan Carlos Rulfo, Félix González y Joaquín Velázquez serán las cinco bajas de La Franja, según información publicada por el sitio periodicodigital.com.mx.

Quien lo dio a conocer fue el socio minoritario del conjunto camotero, Jesús López Chargoy, en entrevista al noticiario Tribuna de la Mañana, conducido por Don Enrique Montero Ponce, donde añadió que se buscarán dos delanteros sudamericanos y tres refuerzos mexicanos.

“El cuerpo técnico viajará a Europa y Sudamérica, con la finalidad de definir los extranjeros que vienen, donde de entrada vamos por dos delanteros, uno está jugando en Europa y otro en Sudamérica, teniendo tres opciones, un colombiano, un ecuatoriano y un brasileño” explicó López Chargoy “El profesor (José Luis) Trejo quiere hablar personalmente con ellos para ver el compromiso y las ganas que tienen de jugar en Puebla” añadió.

De la misma forma, el directivo señaló que sí existe interés por rehacerse de los servicios de Hérculez Gómez, actual delantero del Pachuca y quien fuera campeón de goleo en el torneo Bicentenario 2010 con el Puebla, aunque dicha negociación se llevará a cabo una vez que los Tuzos finalicen su participación en el actual certamen.

“Estamos en pláticas con Jesús Martínez, él comenta que la lista de bajas la dará a conocer cuando Pachuca deje de participar en el campeonato mexicano y a ver qué pasa; obviamente no somos los únicos interesados, también han preguntado por él equipos como Atlas y Tigres”.

Respecto a la situación de Nicolás Olivera, López Chargoy mencionó que existe un equipo interesado en el uruguayo y en caso de que se vaya, se buscará un foráneo más. “Platicamos con su representante Guillermo Lara y le dijimos que es un 90% de probabilidad que Nico se quede, porque nos interesa”, remató.

El socio minoritario mencionó que el próximo 30 de noviembre tendrán una reunión con el defensor Alejandro Acosta, así como con el doctor Gerardo Toledo y el técnico José Luis Trejo, para saber si el charrúa estará en condiciones de ser parte del plantel blanquiazul, en el próximo certamen.

“Va bien en su recuperación, su tobillo todavía está inflamado y lo que queremos confirmar es que esté listo para la jornada 1, si no es así, no es que lo retiremos del plantel, pero hablaríamos con él para llegar a un arreglo y traeríamos un extranjero más, porque no nos podemos dar ese lujo de jugar con un foráneo menos”, expresó a tiempo de mencionar que el zaguero tiene muchas ganas de quedarse y prueba de ello es que fue el único elemento que no salió de vacaciones.

La pretemporada del cuadro blanquiazul iniciará el próximo 30 de noviembre, donde los jugadores harán las respectivas pruebas físicas y médicas. Del 3 al 12 de diciembre irán al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Ciudad de México, para empezar a practicar futbol.

“Yo espero tener el 30 de enero, listo a todos los refuerzos extranjeros y mexicanos, conforme se vayan oficializando los daremos a conocer, pero la idea es que el equipo esté completo” indicó.

López Chargoy expresó que se buscarán tener seis partidos de preparación, donde empezarán con un equipo de Segunda División, dos de Liga de Ascenso y los últimos tres, ante cuadros del Máximo Circuito. siendo el último el 2 de enero, en el estadio Cuauhtémoc.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web