QRO 2-1 PUE | Tres dulces puntos

Hay equipos de los que no puedes esperar mucho y cuando se enfrentan entre ellos, lo máximo que esperas ver es un empate a un gol. Bajas expectativas, pues. Y al ver programado este partido, uno se prepara para ver un mal espectáculo.

  • 2 Querétaro
  • 1 Puebla
Gallos Blancos: Díaz; Cortés, Romero, Ocampo, Rico; Borelli (Velasco 63’), Nava, Ferro, Ibarra; Acuña (Valdez 52’), Bueno (García 84’). DT Gustavo Matosas


Camoteros: Álvarez; Rincón, Juárez, Acosta, Corona, Ayala; Jiménez (Padilla 85’), Salinas (Pereyra 46’), González; Lugo (Martínez 80’), Borja. DT Héctor Hugo Eugui
Goles: 1-0 Borelli (27’), 2-0 Acuña (38’), 2-1 González (53’)
Árbitro: Miguel Ángel Ortega.
Incidencias: Jornada 10 del Clausura 2011, realizada ante una buena entrada en el Estadio La Corregidora, de Querétaro.

Error otra vez. Me equivoqué igual que la semana pasada cuando pronosticaba un buen juego entre celestes y rayos, esta vez Querétaro y Puebla se esmeraron, con lo que tienen, en mostrar una mejor cara a los asistentes en La Corregidora.

También los dos equipos se contagiaron de mi errático ánimo y salieron a darle oportunidades al rival y provocar llegadas cai involuntarias. De hecho, el primer gol de Querétaro cayó con con tres toques del Puebla y sólo dos de los queretanos: al minuto 27 los locales se acercaban por banda derecha buscando un centro, que desvió la defensa poblana e inclusó atajó Álvarez, pero Borelli no se conformó con el tiro de esquina y recuperó el balón, encaró la portería y colocó su disparo a primer poste cuando todos esperaban el centro. Acierto de Borelli tras error de la zaga poblana.

Diez minutos después, otro descuido de la defensa de La Franja provocó que esta vez sí llegara el centro desde la banda para un desmarcado y sólo Isaac Acuña, que solamente brinco para rematar a placer frente al arco. 2-0 en el marcador local, gracias a los errores de la visita.

La Franja descontó hasta la segunda mitad, al minuto 53′, después de ooootro error de la defensa queretana, que dejó botar tranquilamente en el área un balón para que Félix Borja se acomodara y enviara un centro medido a la llegada del Chícharo González, que por poco y vuela su cabezazo. 2-1 para un partido que por lo menos mantenía buen ritmo.

Hubo algunas llegadas de peligro posteriores, sobre todo del Puebla, contando una que salvó Díaz y otra que sacó Romero sobre la línea con la cabeza. Pero a final de cuentas un duelo entretenido que ofreció más de lo que prometía.

Lo mejor de todo fue que, con este triunfo con sabor a dulce de camote, los Gallos aprovecharon su condición de local y la derrota de los Rayos anoche en su lucha por el no descenso. Tres dulces puntos conseguidos a base de errores.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Golazo de Borelli que ya es seleccionada sub-22 y el tercer gol en el torneo de Acuña, que a mi parecer tiene mas méritos que Tony Lopez y Julio Nava para estar en la sub-22.