SNL 3-0 PUE | Confirman niveles

La jornada pasada, que le ganó a Monterrey como visitante, todo el mundo pensó que fue por el lento comienzo del campeón del fútbol mexicano; nadie dio crédito a lo hecho por San Luis.

  • 3San Luis
  • 0Puebla
Gladiadores: Lozano; Ponce, Hernández, Mares, Matellán; Correa, Torres, Lojero (Aguirre 57’); Medina, Arroyo (Cuevas 67’), Arce (Cavallo 74’). DT Ignacio Ambriz


Camoteros: Álvarez; Corona, Acosta, Juárez; Ayala (Martínez 81’), Jiménez (González 67’), Pereyra, Lugo, Castillo (Rincón 69’); Borja, Salinas. DT José Luis Trejo
Goles: 1-0 Arce (19’), 2-0 Aguirre (60’), 3-0 Aguirre (p. 68’)
Árbitro: Miguel Ángel Ayala. Expulsó a Juárez por doble amarilla (88’).
Incidencias: Jornada 2 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí.

Pero en esta jornada demostró que lo visto ante el campeón no fue casualidad; el cuadro potosino consiguió un resultado que lo mantiene en los puestos altos de la tabla, con seis de seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, Puebla también confirmó que el complicado inicio de torneo no será cosa fácil de resolver.

El inicio del juego fue complicado para ambos, con llegadas más peligrosas ocasionadas por La Franja pero sin tomar por completo el control del juego. San Luis esperó y poco antes del minuto 20 se fue adelante con un buen gol de Othoniel Arce, que aprovechó una buena descolgada iniciada en su propio campo. Puebla intentó por medio de su refuerzo Félix Borja, que aunque mostró buenas cosas, en esta ocasión no contó con la fortuna de hacerse presente en el marcador. Algunos abucheos y huecos en la tribuna finalizando el primer tiempo eran señal de que ni la propia afición potosina confiaba en que el inicio fuera tan prometedor.

Iniciado el segundo tiempo, ambos equipos, aún desencanchados y con ritmo lento, se dedicaron a tirar patadas y balonazos, lo que hacía presagiar un desenlace aburrido. Todo se mantuvo en lo dicho hasta la primera hora de juego, cuando Ignacio Ambriz decidió ingresar al campo de juego a Wilmer Aguirre, otro recién llegado al fútbol mexicano, para que diera más velocidad a las ofensivas potosinas. Lo logró. No llevaba ni cinco minutos en la cancha cuando aprovechó un pase a profundidad de la defensa para encarar al Mostro Álvarez y poner el segundo gol en al cuenta del local. En cuanto le tomó la medida a la defensa franjiazul, se dedicó a crear ataques que culminaron con el tercer gol de los Gladiadores, esta vez por vía penal tan sólo 8 minutos después, para decretar el 3-0 definitivo.

Minuto 70 y el juego estaba acabado, tanto local como visita entendieron que no habría más que hacer en este encuentro, solamente demostrar que lo visto en la primera jornada era el reflejo de lo que pudiera ser el torneo para ambos: San Luis, con la difícil misión de encarar también la Copa Libertadores, empieza bien y suma puntos. Puebla, por el contrario, no se ve mal pero necesita trabajar la contundencia, ésa que San Luis tuvo hoy y lo tiene arriba en la tabla.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Me pregunto cuanto tiempo pasará antes de que el América de lleve a Aguirre.