TIG 3-0 PUE | Ganó la afición

A juzgar por la entrada en el Universitario, parecía que Tigres jugaría una final que ya iba ganando. Pero no, el marco tan espléndido correspondía a un simple juego de la jornada ocho contra un Puebla que, a pesar de tener seis años sin perder en el Universitario y venir de una victoria la semana pasada, no espantaba en realidad a nadie. Menos a un Volcán repleto de felinos.

  • 3 Tigres
  • 0 Puebla
Tigres: Palos; Juninho (Acuña 86’), Ayala, Torres, Jiménez; Álvarez, Viniegra, Lobos, Toledo (Molina 82’); Mancilla (Ochoa 81’), Danilinho. DT Ricardo Ferretti


Camoteros: Álvarez; Rincón, Juárez, Corona, Acosta; Ayala, Jiménez, González, Salinas (Cuevas 68’); Lugo (Padilla 78’), Borja. DT Héctor Hugo Eugui
Goles: 1-0 Mancilla (25’), 2-0 Álvarez (42’), 3-0 Ochoa (87’)
Árbitro: Miguel Ángel Chacón.
Incidencias: Jornada 8 del Clausura 2011, realizada en un lleno Estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza.

Fue el estupendo apoyo de su gente lo que alentó a Tigres para despachar 3-0 a unos Camoteros que no mostraron prácticamente nada y encaramarse temporalmente a la cima del torneo, con 17 puntos.

El duelo fue en su mayoría soso, aburrido, trabado en medio campo y con muy pocos acercamientos de peligro; tampoco se podía esperar mucho teniendo en las bancas al Tuca y a Eugui, que mandaron esquemas muy poco ofensivos. Si no es por la tribuna, que tenía una fiesta aparte, a lo mejor ni Tigres se animaba a atacar.

Afortunadamente los locales decidieron emplearse un poco más y Mancilla definió con clase y sangre fría en el área chica al 25′, luego de recibir un gran pase de la Chilindrina Álvarez, que para no quedarse atrás, al 42′ condujo hasta los límites del área y colocó el balón pegado al segundo poste del Mostro. Golazo para desatar la locura en la grada y para cortar la mala racha felina en su estadio ante el cuadro de La Franja.

El segundo tiempo confirmó lo antes visto: Puebla no tenía la menor intención de atacar (¡su primer remate a gol fue hasta el minuto 60!), Tigres dormía el juego, ofendía ocasionalmente y la afición festejaba todo, lo que fuera. Ya para no quedarles mal, Carlos Ochoa al final del encuentro (86′) redondeó la goleada y la fiesta felina. Por su parte, Puebla sufrió la primera derrota al mando del uruguayo Eugui y se mantiene en la parte baja de la tabla general, con 7 puntos.

Si los estadios ganaran campeonatos, Tigres no tendría esa sequía de casi 30 años sin abrir sus vitrinas; por lo pronto les alcanza para ser líderes generales.


[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • José Roberto Alatorre Rivero

    Fíjate que ando bien paraguas.

  • Antonio Escalera

    Este es nuestro torneo!

  • Una fiesta ayer el Volcán Universitario..