¿Entonces quién es el más grande?

A Pumas le sienta bien el Estadio Hidalgo. La última vez que visitaron el Huracán, en el Bicentenario 2010, obtuvieron una contundente victoria por 0-3. En los últimos diez años, en doce enfrentamientos tres han sido para los locales, cinco empates y cuatro para los visitantes universitarios. Para Óscar Rojas y Francisco Palencia, el siguiente es un partido clave y aunque no se podrá contar con Darío Verón, Pumas pinta como favorito.

“Se va a trabajar bien sin él (Verón) para afrontar el partido del sábado. La cancha (del Estadio Hidalgo) nos cae bien. Ahí se ganó el campeonato y también el último partido. Vamos con la aspiración de ganar”, destacó Rojas en conferencia de prensa.

El próximo partido a desarrollarse entre ellos, el sábado por la noche, será determinante para las aspiraciones del club del Pedregal. Así lo define un experimentado Palencia: “Nosotros salimos a proponer el partido. Generalmente salimos a tomar la iniciativa, a dejar un esfuerzo importante y un buen futbol en la cancha. Nuestra característica es jugar y no dejar jugar al rival. Vamos a ir a Pachuca por los tres puntos”.

Ayer por la tarde, el arquero del Pachuca, Miguel Calero, afirmó, sin miramientos, que su equipo es el más grande de México y que los Pumas se pelean el cuarto y quinto lugar junto a las Chivas. A lo anterior el juvenil Óscar contestó: “Pumas es el equipo más grande de México; creo que cada quién, en el equipo que esté, va a decir lo mismo y siempre va a ser así; en la institución donde estés vas a decir que es la mejor”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • PUMAS es el mas grande, tal vez no en numero de aficionados ni en titulos pero si en identidad y orgullo.

    GOYAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

  • Andrés

    Calero debió retirarse hace al menos un par de años,pensé que su triste actuación en el Mundial de clubes lo haría ver la realidad. Alfonso Blanco es 10 veces mejor que él, incluyendo sus fantochadas.

    Y por historia, PACHUCA no está entre los grandes…

  • michel

    Pachuca es el mas grande jajajaja Calero dice puras estupides

  • joaquin sevilla

    En cuanto a historia solo hay cuatro grandes chivas cruz azul america y pumas no en ese orden pero no hay mas; si bien pachuca ha logrado a ultimos años buenos resultados no se engancha con la afición y esa es una caracteristica de un equipo grande…tener una gran aficion.

    soy santos de corazon no seremos un equipo “grande” pero siempre protagonistas y tenemos una maravillosa afición.

  • JM

    Pumas por historia, por logros , por los jugadores que ha formado y exportado, por la cantidad de aficionados que tiene alrededor del pais , pero Pachuca tambien tiene lo suyo es de los equipos mas ganadores en los ultimos 10 años ademas de contar con un Copa Sudamericana y participacion en 2 ediciones del Mundial de Clubs .

  • RAFA 15 RAMOS

    PUES YO CREO QUE LE HA DADO GRANDES APORTES AL FUTBOL MEXICANO, UNICO BICAMPEON EN TORNEOS CORTOS, HISTORICAMENTE UNA MAGNIFICA CANTERA Y HA SIDO LA BASE DE LA MEJOR SELECCION MEXICANA DE TODOS LOS TIEMPOS (CAMPOS, RAMIREZ PERALES, LUIS GARCIA, CLAUDIO SUAREZ, ALBERTO GARCIA ASPE…)

  • juan carlos

    Sin duda PUMAS¡¡¡

    Aunque en los años más recientes ya no se nota la misma pasión de antes en los jugadores.

    En el bicampeonato había regresado el equipo de antes en que se jugaba por orgullo y con garra de verdad, después con el Tuca se recuperó, además de lo anterior, el buen futbol, aunque no siempre, pero en este torneo (como en etapas anteriores) el equipo reresó a eso de ser de media tabla, mediano y sin pasión, espero (como aficionado de PUMAS) que se retome el carácter y la pasión con que se jugaba en épocas anteriores por que prefiero ver un partido emocionante y con vértigo a la güeva con que ahora se enfentan algunos juegos y algunos jugadores¡¡¡¡
    Sin duda el equipo de mis amores: PUMAS¡¡¡¡

    saludos desde slp¡¡