ATS 0-0 PUM | Otro punto para el líder

Atlas 0-0 Pumas

¡Qué partido tan cerrado! Los dos equipos se olvidaron de los arcos y pusieron sus esfuerzos en la media cancha, ahí donde nunca nadie es ganador sino dominador.

  • 0ATLAS
  • 0UNIVERSIDAD
Atlas: Pinto, Paganoni, Tahuilán, Jiménez, Chávez, Ortega (Telles 55′), Espinoza, Ayala, Mendoza (Flores 78′), Santos, Costly (Moreno 55′). DT Benjamín Galindo


Universidad: Palacios, Fuentes, Palacios, Verón, Chiapas, Espinosa (Bravo 46′), Castro, Augusto (Cabrera 65′), Cortés, Cacho (Orrantia 65′), López. DT Guillermo Vázquez
Goles: No hubo
Árbitro:
Incidencias: Estadio Jalisco, Guadalajara

Y quien tuvo más dominio fue Universidad, que con Cortés y Leandro comandaron, a pura autoridad, la zona de la cancha que más desean los técnicos. Atlas, en cambio, sufrió para hacerse de la pelota, y después para generar peligro desde ahí.

Fue movilidad contra lentitud. Hay una mentira que ronda este partido que dice que son los equipos más dinámicos, o más rápidos, o más ágiles de la liga. Pero no es cierto, Atlas, cuando menos este torneo, es el equipo que promueve el futbol más lento. No por eso es malo ni inservible, pero así es. Hoy, efectivamente contra unos jugadores mucho más rápidos, resintieron el esfuerzo y el juego, y Pumas dominó la mayor parte de los minutos.

¿Pero de qué sirve el dominio sin gol? Es anecdótico según los medios, es inservible según los resultadistas, y es una lástima según los promotores del buen juego. Pero esta noche Universidad mereció más que cero goles y que un punto.

El líder sigue sumando y estará en la liguilla. Atlas, que está en el grupo más fácil de todos, aún mantiene esperanzas de calificar…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • andrex

    Siempre escuchas a los “Troles” que dicen que los partidos de Pumas son aburridos… ps como no serlo si hasta los equipos que juegan de local se encierran!… asi no se puede jugar.. deberian multarlos por P.u.t.0.s!