Castro dice que no se ha logrado nada

“El equipo está consciente de lo que pretende, de los puntos que tenemos, de la situación, pero no nos conformamos con eso; lo más importante viene a partir de ahora, pues aún no hemos ganado nada”, manifestó Israel Castro al término del entrenamiento de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

El capitán universitario declaró que la meta principal del equipo es lograr el campeonato, más allá de encabezar la competencia regular: “Ser líder general sólo beneficia por recibir los juegos de vuelta en casa y por el pase a la siguiente ronda en caso de empatar en el marcador global. Pero el equipo piensa en ser campeón más allá del liderato”.

Por último, aseveró que la fuerza del equipo radica en la confianza en sí mismos: “Los Pumas sabemos lo que queremos y pretendemos, tanto en el torneo regular como en la liguilla. Hay que tener fe en nosotros ya que en eso radica la importancia de nuestros objetivos”.

Por su parte, Emilio Orrantia destacó que el partido contra el Necaxa será importante para retomar el nivel y llegar de buena forma a la liguilla: “No es momento de bajar los brazos porque se acerca la liguilla. Contra Necaxa hay que hacer un buen juego para volver al nivel mostrado al inicio de la campaña”.

El mediocampista indicó además que gracias a la oportunidad brindada a los jóvenes ha evolucionado como jugador: “La forma como se ha venido trabajando en las fuerzas básicas siempre permite que haya una oportunidad en este equipo para los jóvenes. Y cuando se nos dé, hay que responderle a la institución. Ahora tengo más experiencia. Poco a poco he ido perdiendo la inseguridad en los pases y he mejorado en todos aspectos a nivel individual”.

Para Orrantia, la calificación al Mundial sub 20 ha quedado atrás y ahora sólo se enfoca en su presente con los Pumas: “Lo que se vivió en la Selección ya quedo atrás, el Mundial es aparte. Aquí estoy muy motivado por lo que hemos logrado con el club. La liguilla es otro torneo y vamos a buscar el campeonato. Ya después se hablará del Mundial”.

[Boletín Club Universidad]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web