CAZ 0-2 UNAM | Pumas revoluciona la historia

Increíble. Pocas palabras pueden describir lo que sentirán los cruzazulinos que tenían ganada esta liga. Los mejores en el torneo regular volvieron a despedirse en cuartos de final contra el peor de los clasificados a la fiesta. Hoy venció Universidad porque hizo el gasto y superó a La Máquina que verá desde las pantallas cómo se cumple su décimo tercer año de sequía.

Los goles cayeron desde los botines de Martín Bravo en el primer tiempo y Juan Carlos Cacho, vía penal, en el complemento. Cacho celebró el gol del triunfo como nadie y se lo restregó a su cuna futbolística. Sin palabras, toda la historia, todo el partido, toda la adrenalina entregada por los dos protagonistas de la noche en el Estadio Azul.

  • 0Cruz Azul
  • 2Pumas
Cruz Azul: Corona; Araujo, Cervantes, Pinto, Castro; Gutiérrez, Torrado (Pineda 27’), Chaco, Vela (Aquino 41’), Villaluz (Chávez 46’); Villa. DT Enrique Meza


Pumas: Bernal; Verón, Pikolín, Velarde, Castro; Chiapas (Cacho 76’), Leandro (Fuentes 90+1’), Palencia (Orrantía 62’), Cortés; Bravo, López. DT Guillermo Vázquez
Goles: 0-1 Bravo (1’), 0-2 Cacho (p83’).
Árbitro: Marco Rodríguez expulsó a Cervantes al minuto 42.
Incidencias: Partido de vuelta, Cuartos de Final, disputado en el Estadio Azul, que presentó lleno.

Al principio de la temporada Guillermo Vázquez Herrera declaraba, tímido, que los Pumas dejarían atrás su faceta de defensivos y la afición por fin vería a su conjunto vertical, ofensivo y espectacular. De entre las risas, Universidad fue haciéndose un espacio de respeto. Les costó, lo sufrieron y hasta por un pelo se quedan fuera de la Liguilla. Pero hoy, los Pumas de Memo eliminaron al líder de la competencia y revolucionaron la historia escrita y mandada a favorecer a los cementeros.

Se abalanzaron sobre Cruz Azul desde el principio. Bravo, como un demonio, coloreó un golazo legendario digno de llevar a cuestas con la diez en la espalda. Hizo un amague y disparó una bala teledirigida a convulsionar el destino glorioso celeste. Nada que hacer para Corona que simplemente adornó mejor la fotografía colocada en el ángulo por el argentino.

Siguió la intensidad. Contrario al duelo de ida, que aunque no estuvo tan malo careció de argumentos de postemporada, este cotejo de vuelta se vivió al borde del infarto. Iban y venían. Por lo menos antes de que se firmara la media hora de juego, Universidad había despreciado cuatro jugadas clarisímas de gol. Dante, Palencia, Cortés y Pikolín, incluso.

La desgracia para los celestes derivó de la salida por lesión de Torrado. Indiscutible en el once de Meza, Gerardo representa, además de la capitanía, el punto clave de La Maquina. Desde el centro se mueve el equipo para distribuir la posesión del balón entre sus líneas. Sin el punto medular, se comenzó a decretar la nueva edición de la noche triste en el Azul.

El acabose vino a 5′ del entretiempo cuando se lesionó Vela, fundamental también el resto de la temporada del primer lugar liguero. Cierto es que Aquino fue una pieza clarividente en otros encuentros, el problema fue responsabilizarlo hoy de sacar la casta. A ese panorama oscuro se sumó la inmadurez de Cervantes. Su poco compromiso con la plantilla, con la afición y con la historia cementera. Rigorista o no, pero Chiquimarco sacó la roja como era debido. Para qué hacer eso en un partido emotivamente al límite como el de hoy.

La segunda parte continuó con el dominio universitario. Control de ataque, control del balón. Dormir la pelota es lo que beneficia a los equipos de Meza, pero su verdugo previó lo suficiente como para evitarlo. Castro y Leandro secaron a Chaco, Aquino y Pineda. De cualquier manera la expectativa era alta porque con el 2-2 global accedían los locales a semifinales y la lógica mantenía su curso.

Pero no. Soberbia de unos, trabajo de otros. Así se fue Pumas el resto de minutos que le retribuyeron a diez del final. Penal. Araujo se desconcentró y Cacho, quien vio de primera intención el error del defensor, tomó la pelota y la responsabilidad de clasificar a su equipo a semis y redimir viejas cuentas pendientes. Engañó a Corona y festejó con toda la intensidad que reflejó en sí el partido.

Gran demostración de Liguilla (por fin), gran demostración de coraje y gran demostración de buen futbol. El Club Universidad echó a su ex pandemónium y avanzó, justicia mediante, a las semifinales. ¿Quiénes se atreverán a seguirlos?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • damian

    CERVANTES…puede irse mucho a la chi..g.a.d.a

  • Luka

    Esta va por los qe decian qe con Garra y Corazón no se ganan los partidos!

  • Ricky

    Los partidos se ganan con goles, no con garra y corazón. Que no te mientan jaja.

    Así perdió mi cruz azul, otra vez. A ver si esta vez si contratan a defensas.

  • quijote09

    Una injusticia, hoy a Cruz Azul todo le salio mal, dos lesiones, roja, penal… Y bueno, dos imbéciles en el campo. Ahí esta, la dichosa “magia” de la liguilla, y el mejor equipo del campeonato quedo eliminado por 90 minutos de mala suerte y malas decisiones.

    • Toda la razón. Cruz Azul debió ser campeón. Lastima que ese no sea el sistema de competencia. Los pumas en cambio, desde el trabajo físico, se preparan para llegar lo mejor posible a la Liguilla. Por cierto estos últimos se ven con muy poco que ofrecer hacia la fase final, con pocas variantes y eso, sin embargo conforme los partidos dobles por semana se acumulen se verán mejor, que físicamente son los mejores.

  • RoyalWithCheese

    Lamentable el cruz azul ni las manos metieron.

  • Antonio

    Merecidísima eliminación del pandrazul, no es necesario tenerlos en este minitorneo, no son nada, no valen nada.
    Que se queden con su graaan torneo, felicidades y sigan sumando años sin ganar absolutamente nada.
    Mediocres!!!

    Por cierto, el Chaco….ppffffff pequeño, pequeño, pequeñitooo…….

    • saga

      pues la verdad si somos honestos el cruz azul perdio porque no jugo a nada como siempre en esta fase del torneo les tiemblan las patitas, porque la vdd los pumas tampoco son una maravilla!!! ganaron mas por lo que dejo de hacer el cruz azul. si este torneo mexicano no fuera tan mediocre los pumas no debieron de ver entrado a la liguilla

  • Alfonso

    LA MALDICION DEL OJITOS MEZA!!!! EL MEZA CAMBIARIA TODOS SUS TITULOS POR UNO, SOLO UNO CON CRUZ AZUL!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJ LO SIENTO PERO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • ALan

    VAMOS PUMAS!!! Aguanta memo vasquez!!! demuestra que un tecnico de la cantera joven puede lograr mucho con pumas !!!

  • Chucho Beto

    Es mucho pedirle una alegría a este equipo. Ése estadio no se volverá a llenar. Todo el esfuerzo y todas las ganas perdidas. No hay mucho a donde hacerse, sólo lo dicho:

    – Cervantes es el Bulto con más talento que hé visto, pero no deja de ser un bulto.
    – Justo en el momento más inoportuno se lesionan Torrado y Vela. Luego entra Pineda para recordar su pasado puma.
    – Araujo llevaba el partido perfecto, cuando le entraron los nervios. Qué mal por él, no le tengo rencor ni nada parecido. Espero que no termine por afectar su futuro futbolístico.

    Sobre los pumas no hay mucho que decir, más que hicieron lo que tenían que hacer. Si no son campeones no regresen.

  • Edgar

    Como que esta novela ya la había visto

  • H. Metal

    Hasta ahora el mejor juego de la liguilla de lejos.

    Pumas: la garra y entrega que demostraron hoy no tiene precio, ojala y jugaran así todos los partidos de la liga, como decimos acá al norte “ahora si se la rifaron”.

    Cruz Azul: simplemente sin palabras, siempre lo he dicho, irle al cruz azul es como ser sadomasoquista; el dolor los hace sentir vivos.

    Pumas, como no te voy a querer…

    Pd: Don germán debe estar regocijándose de gusto allá en el cielo mirando como hoy hicieron bien las cosas, con la garra y entrega que los caracteriza, el sello distintivo de pumas! (aunque no lo saquen todo el tiempo).

    • Pipo

      Irle a mi adorado Atlas eso es ser sadomasoquista, lo del Cruz Azul es como una especie de maldición gitana o algo asi

  • roberto salazar

    Da coraje que un equipo con toda la suerte del mundo haya eliminado al lider gral…
    torrado nunca se lesiona y se viene a lesionar en la liguilla, si al menos no se lesionara, tendrian cambios para el 2do tiempo, pero ni eso. Eso condiciono el partido, y lo estaban logrando sacar, tambien pumas no trae nada al ataque, si no fuera por el penal, estaria cruz azul en semifinales, pero otro error y se acabo. Lastima que el mejor equipo del pais tuvo la peor suerte y al pendejo de cervantes en su defensa.

    • roverr

      Si fueran los mejores del pais estarian en semifinales

  • Gabriel GK

    Ya lo había dicho Barak (ver primera contracolumna de noviembre, estraviada en este sitio), Cruz Azul iba a defraudar de nuevo.

  • adrian

    Para mi que soy y voy Chivas SIEMPRE. Me resulta muy claro que Gano Pumas porque hoy a CA le salio TODO mal y a la UNAM todo bien. Ademas lo claves de los dos equipos son sudamericanos Bravo y Dante por un lado y Chaco y Villa por el otro. Hoy Chaco no funciono y ahí se perdió la mitad del juego.

    Este sistema de que la temporada vale madres, que solo los playoffs cuentan. Solo arruinan la liga. Los equipos lo saben, sal a hacer wee todo el uto torneo. Metele webber SOLO cuando cuenta. O no se nota. A Bravo y Dante los querían linchar todo el campeonato. De repente se enganchan.

    Y así justo/antideportivo y con DOS seudocampeonatos seguiremos. Así lo quiere Azcarraga autonombrado dueño del fútbol.

  • saga

    el cruz azul sera campeon cuando los directivos copien el sistema de competencia de las ligas europeas que gane el que en verdad lo meresca no el que tuvo suerte en 90min ni hablar otro torneo de ensueño y otra maldita liguilla!!!!!

  • quijote09

    Pues si, pero no sirve de nada quejarse si a la hora de la hora todo mundo sucumbe ante la tentación de la liguilla. Leyendo algunos de los comentarios y viendo lo que pasa en los partidos de liguilla o e la Selección uno se da cuenta de que a la gente en realidad no le importa que tengamos un sistema de competencia chafa mientras sea su equipo o su ídolo el que saque ventaja de este.

  • jonathan cano

    se combinaron 2 cosas el mejor partido de pumas y frustrazul salio en un dia donde todo salio en contra suya¡¡……………………………NI MODO EL TITULO ES AGUILA¡¡¡

  • Flavio Reyna

    Triste.
    Triste realidad en la que se encuentra el futbol mexicano. Con un sistemas que alienta la mediocridad y que orilla a los equipos a esforzarse en 6 partidos y asi ser campeones.
    Soy aguila y realmente me molesta que los lideres generales no sean campeones, porque en la liguilla se arriesgan a perder todo un semestre de preparacion y de buen futbol para que un equipo que paso por pura casualidad se lleve el titulo.
    Dicho esto, hubiera ganado el cruz azul. Se lo merece (aunque duela decirlo).

  • jared

    la tarde triste, un partido rarisimo donde nunca ni los pumas imaginaban que iban a ganar mi equipo no perdió un partido de local en toda la temporada ni siquiera empato, todos ganados y únicamente recibió 3 goles de local y de repente madres que perdemos el partido esencial a echarle ganas el prox. torneo y a decirle al pendejo de Cervantes que no sea eso un pendejo, por que malo malo no es, es un tipo que pasa de la gloria a la pena en cuestión de una semana, pero ya ni modo que nos dejen sufrir y a volver a ilusionarnos la próxima temporada

  • POr eso odio la Liguilla, premia a lod mediocres. Un partido donde el mejor del torneo tuvo un mal día además de tener a Cervantes.