CAZ 3-3 UNAM | Explosión capitalina

mexsport

Estos dos cada que se encuentran, además del morbo que los envuelve, dan partidazos. 90 minutos esperados durante la semana y que no defraudan, son los que protagonizan Cruz Azul y Pumas. Hoy lo dieron todo por respetar el espectáculo y dejaron aplausos, gritos ahogados, pasión desbordada y seis goles en el Estadio Azul.

  • 3Cruz Azul
  • 3Universidad
Cementeros: Corona; Domínguez, Ponce, Araujo, Cervantes, Pinto (Villaluz, 35’); Palau (Torrado, 61’), Pineda (Chávez, 72’), Chaco, Droguett; Villa. DT Enrique Meza


Pumas: Palacios; Cortés, Marco Palacios, Verón, Velarde; Chiapas (Fuentes, 86’), Castro, Leandro; Palencia (Orrantia, 53’), Bravo, Cacho. DT Guillermo Vázquez Herrera
Goles: 1-0 Villa (24’), 2-0 Cervantes (36’), 2-1 Cacho (60’), 2-2 Verón (72’), 2-3 Cacho (80’), 3-3 Droguett (82’)
Árbitro: Román Rafael Medina. Obvió un claro penal favorable a Universidad
Incidencias: Jornada tres del Clausura 2011. Estadio Azul, Ciudad de México.

La primera parte, desconcertante para Pumas, fue de La Máquina. Se adelantaron 2-0 mediante un trompicado gol de Villa y un disparo chorreado de Cervantes desviado por Pikolín Marco, dieron a pensar que los universitarios no se levantarían de la loza interpuesta. Pero de alguna manera, entre contragolpes, mejor organización en el complemento y pundonor, los dirigidos por Guillermo Vázquez demostraron tenerle tomada la medida a los de Enrique Meza.

La voltereta felina dejó cimbrado en su totalidad al Estadio Azul. El fantasma de la eliminación de la liguilla pasada -también envuelta en una remontada- se aferró al muy consciente espectro de locales y visitantes. Cacho marcó el 1-2, Verón empató de cabeza luego de saltar como Isinbáyeva (campeona de salto con garrocha) y el mismo excruzazulino Cacho puso el tercero. Pero Droguett, que fue el colofón de la buena actuación de los refuerzos celestes, igualó otra vez el marcador, con un regalito de Pikolín Alejandro.

El final de partido explotó y dejó al público al borde del asiento. Cada jugada, cada toque de aproximación, cada vistazo al área propia y contraria parecía que decantaría en el séptimo y definitivo tanto de la noche. Pero bastó con el espectáculo excéntrico visto el resto de tiempo.

Mientras Cacho, Droguett, Cortés y Villa se consagraron como los héroes del partido, los Pikolínes y Cervantes no defraudaron las casas apostadores con sus actuaciones. Goles inexplicables, atajadones, faltas incongruentes… felicidad y risas de la tribuna.

Universidad se va de la casa cementera con la presunción de ser tercer lugar general con su invicto de cinco puntos, mientras que Cruz Azul vuelve a sumar para llegar a cuatro.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juanito Buendia

    Hey Emiliano, porque no dices del robo de Román Medina! Lo dijo Luis García “Casi le truenan el tobillo a Bravo y Medina no vio nada” Saludos!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Hola Juanito, ahí está en el cajón de información. Saludos!

  • Jesus Rojas

    Pero si de llorar se trata también se debió haber hablado de que Cruz Azul regresaba de un cansadísimo viaje desde Chile y las consequencias fueron notables ya que los jugadores estaban muertos para la segunda mitad… pero pues todas son cosas del fútbol, hubo errores, hubo aciertos y fué un buen partido,

  • quijote09

    A mi no me pareció un buen partido, hubo buenos goles pero todo lo demás fue lamentable. De parte de Cruz Azul entro al campo un equipo parchado y notablemente desgastado que nunca pudo conjuntarse como nos tiene acostumbrados y de parte de Pumas fue lo mismo de siempre. Lo peor de todo fueron las defensas de ambos equipos, en una por malos y en la otra por “chulos” y en las dos por pendejos.

    • Miguel Strummer

      el único partido perfecto es el que queda 0-0, mientras más goles haya… más margen de erros hay… dejemoslo en que fue un partido atractivo

  • Joga Bonito

    Sea o no un buen partido, como esta liga segirá siendo mediocre, mínimo que entre ellos brinden este tipo de adrenalina al espectador… esa remontada e igualada valen los 90 minutos

  • Alfonso

    Yo no tengo gusto ni aficion por ninguno de estos 2 equipillos, pero se reconocer que fue un buen partido entretenido y con buenos goles, en particular el de cacho muy bueno.

    y La neta yo no se que espera memo vazquez para darle una opotunidad a odin patiño, mil veces mejor que el pikolin….. Por cierto el “mejor portero” del torneo pasado ya lleva 7 goles, en 3 partidos.
    jajajaja

    • Jesus Rojas

      y la verdad ya serían muchos más si no fuera por él….la defensa de cruz azul fué un asco el torneo pasado y ahora está aún peor!…como quisiera que Cervantes hubiera golpeado al árbitro pero no porque el árbitro me caiga mal sino para que castigaran a ese troncomobil por un año mínimo y así dejara de arruinar todos los partidos en los que juega ***el partido que no jugó cervantes cruz azul ganó 4-1***

  • Fidel Naranjo

    “Pero Droguett, que fue el colofón de la buena actuación de los refuerzos celestes, igualó otra vez el marcador, con un regalito de Pikolín Alejandro.”

    Emiliano Castro Sáenz:
    ¿Cuál regalito de Pikolín Alejandro? yo solo veo un golazo de Droguett en un jugadón con Villaluz, el portero hizo lo único que le era posible, achicar.