CAZ – PUM | ¿Seguirá la maldición?

Este miércoles arranca la liguilla del fútbol mexicano y Cruz Azul iniciará el camino que redondee el gran torneo que llevan hasta el momento cuando enfrente a los “recargados” Pumas de la UNAM, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El estadio Olímpico Universitario será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 21:00 horas y que tendrá a Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Tal vez este sea el mejor momento de la Máquina desde hace muchos años y en el que podría terminar con esa racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

En su segundo torneo al frente del equipo en una nueva etapa, Enrique Meza ha sido capaz de conformar una escuadra que sabe a lo que juega y que cuando se les llega a complicar su accionar, pueden aparecer sus individualidades, que son muchas.

Todo lo que hizo el equipo en la campaña regular, con 39 unidades en el primer sitio de la clasificación general, ha quedado atrás, y habrá que ver si de verdad están hechos de eso que tanto presumieron y que necesitan mostrar en estos momentos para no quedarse una vez más en la orilla.

A su vez, los universitarios, que tendrán la baja del mediocampista Israel Castro, fueron los últimos en ser invitados a esta “fiesta” y lo hicieron gracias a esa irregularidad de la que tanto sufrieron los Tigres de la UANL y que les abrieron las puertas para llegar al estadio Azteca contra el América y con posibilidades.

La victoria sobre las Águilas no sólo les dio el pase a estas instancias, sino que una fortaleza mental muy importante para enfrentar este cotejo, que pese a la diferencia en puntos y accionar, puede inclinarse para cualquier lado.

La inexperiencia de Guillermo Vázquez en el banquillo será un factor que jugará en contra de su equipo, pero que podrá luchar con ese ímpetu que le da el hambre por sobresalir y dar la campanada de la liguilla.

Para que los universitarios, que fue una de las dos escuadras que logró vencer a los Celestes, tengan posibilidades de dejar fuera al favorito a levantar el título, necesitan mostrar esa entrega y actitud que tuvieron ante América y que muy pocas ocasiones en la campaña enseñaron.

Las últimas cinco ocasiones en que estas escuadras se han visto las caras en liguilla tiene saldo a favor de Pumas, con tres series ganadas, a cambio de dos de los de la Noria.

No será la primera ocasión en que Cruz Azul llega como primero y Pumas como octavo, eso ocurrió en el Invierno 98 cuando los del Pedregal salieron airosos gracias a un gol de Jaime Lozano.

Hoy nuevamente llegan como primero y octavo y en la liguilla sabemos, se empieza de cero.
¿Seguirá la maldición del líder o Cruz Azul refrendará lo que hizo en el torneo?

Acá el recuerdo de aquella tarde no apta para cardiacos:

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Si no pasa algún accidente Cruz Azul avanzará a semis con una mano en la cintura.

  • YOHUALLI

    Bueno recordemos que la supuesta “maldicion del super lider” no afecta a los equipos de Meza, asi que no me preocupa

  • Soy Puma. El fútbol mexicano es tan malo que la diferencia entre el mejor equipo y el peor equipo muchas veces depende de la intensidad con que se juegue el partido. Tomando esto en cuenta, siendo Cruz Azul un equipo tan muerto y frío y siendo Pumas todo lo contrario, no apostaría por la máquina.

  • fernando

    Pobres pumitas… no se dan cuenta que lo único por lo que opinan los medios de un partido parejo es para ser leídos, vistos o escuchados, o lo que es lo mismo, para vender…

    Este juego no tiene nada de parejo… por eso los argumentos son “la maldición del superlider”, “sangre caliente de los pumas” entre otros que no tienen nada que ver con el futbol.

    Los que opinan que los pumas pueden ganar, suenan igual a los que opinaban que margarito podia ganar…

    Ojalá los pumas jueguen igualito que con el América, así se llevarán su goleada en CU. Aunque ganaron a las wilas, su funcionamiento de equipo y sus individualidades son basura.