Cerrada decisión, la sucesión de Bernal

Alejandro Palacios descartó tener algún tipo de ventaja para ocupar el puesto que dejó vacante Sergio Bernal en la portería de Pumas de la UNAM, pues aseguró que existe una lucha sana en el seno del cuadro universitario.

“Creo que se presenta una gran oportunidad, estamos listos, la hemos esperado desde hace mucho tiempo, hemos trabajado fuerte, estoy tranquilo y confiado en que he trabajado duro, ahorita hay una competencia sana por el puesto, vamos a trabajar fuerte para poder ser titulares”, dijo.

Mencionó que tal vez la única ventaja que pudiera tener es que ha estado más tiempo en la institución auriazul, detrás de Bernal, pero que esa es una situación que no garantiza nada.

“Tal vez un poco más de tiempo en la banca, pero a final de cuentas esto es parejo, todos estamos trabajando fuerte, todos tenemos calidad para estar ahí, sólo se trata de aprovechar la oportunidad cuando se presente”, apuntó.

Aseguró que en su “vida personal y profesional estoy en un momento de maduración importante, no soy un niño, pero para la portería tampoco soy un veterano, creo que la calidad no es cuestión de edad, sólo hay que salir a la cancha para hacer lo que uno sabe”.

Aceptó que no será nada sencillo suplir a un guardameta como Bernal, principalmente por los logros que consiguió con el equipo, así como por la influencia que tenía en el plantel.

“Deja un legado importante en Pumas, es de los porteros que en cuanto a números es el más importante, consiguió cuatro títulos, se mantuvo como titular pese a que le costó trabajo, es admirable su carrera, me da gusto que se haya ido de buena forma, a lo mejor no era una persona de muchas palabras pero dejaba un gran legado con el ejemplo”, estableció.

Finalmente, calificó como positivo la permanencia de Francisco Palencia en el conjunto que dirige Guillermo Vázquez, ya que será un elemento que ayude al proceso de maduración de la gente que surge de la cantera.

“Paco es un jugador importante, se ha compenetrado muy bien con nosotros, con la institución, es un jugador de peso, entonces que siga es importante ya que es un apoyo para todos, sobre todo de los jóvenes”, sentenció.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web