Dice Velarde que Pumas merecía más

El defensa Efraín Velarde no pudo ocultar su tristeza por la eliminación sufrida a manos de Monterrey, pues consideró que el equipo estaba para más en la liguilla del Apertura 2010, a pesar de haber entrado como el octavo y último clasificado a la postemporada.

“Estamos tristes, sabíamos que el equipo estaba para grandes cosas pero no nos alcanzó con lo que dimos en los dos partidos, Monterrey se plantó muy bien atrás y no pudimos encontrar las opciones que necesitamos para generar los goles que nos dieran el pase”, señaló.

Sin embargo, el Chispa Velarde dijo estar tranquilo “porque el equipo en todo momento se mostró con la cara en alto y las ganas de salir adelante en esta liguilla, ahora hay que darle vuelta a la página”.

Al jugador del conjunto universitario le reconforta saber que lo rescatable es que “a pesar del torneo irregular que tuvimos, siempre pensamos en calificar, que era el objetivo, y se consiguió, el torneo se cerró de buena forma y nunca bajamos los brazos”.

Agregó que a pesar de que hubo resultados que dejaron escapar, ya en liguilla el equipo trató de dar su mejor futbol individual para que colectivamente todo saliera bien y eso lo demostró desde dos fechas antes de terminar el certamen en su fase regular.

“El equipo tenía esas ganas de salir delante, de conseguir los resultados para estar en la liguilla en la que, a pesar de ser último lugar sabíamos que era un torneo diferente, se mostró buen futbol, y la intensidad y la manera en que se jugaron los partidos nos deja tranquilos”, resaltó.

Del partido contra Rayados, sobre todo los minutos finales, Velarde dijo que tenían que arriesgar por el triunfo y se volcaron al ataque, por lo que atrás quedaron mal parados y eso lo aprovechó bien el conjunto regiomontano.

“Lamentablemente vino un accidente defensivo donde se resbala Pikolín y da la opción más clara y Monterrey no la desaprovecha. Ya el último gol fue al final del partido, pero el quipo en todo momento trató de sacar el resultado; al final era el todo o nada”.

De la continuidad a la que se refirió el director deportivo Mario Trejo, Efraín Velarde dijo que ésa es la ideología que tiene la institución desde hace años “y que ha sido tan criticada, pero ha dado buenos resultados”.

“Y eso es muy importante para esta institución, que no tiene lo que generan otros equipos, eso es bueno y hay que agradecer la oportunidad que nos da a los jugadores que demostramos en la cancha que estamos para grandes cosas”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Kravz

    Pues qué partido vio el “Chispa”. Quizá desde nivel del campo las cosas se ven diferentes. La neta que los Pumas tuvieron suerte de ganarle a una caricatura de Cruz Azul. Que digan que llegaron a semifinales. Monterrey nunca estuvo en peligro de no pasar a la final.

  • Edgar B.

    ¿Que merecía más? Por Dios, ni siquiera merecía estar en la supuesta “fiesta grande”.
    Pero bueno, al menos pasaron de las semis los que más lo “merecían” de acuerdo a su campaña, si se puede llamar así.