UAG 2-2 UNAM | Para taparse la cara


Estudiantes y Pumas repartieron unidades en un juego trabado y al fin de cuentas parejo, donde reinó la inestabilidad de ambas escuadras. Partido dividido en tiempos, los Tecos pasaron el examen de la primera mitad, mientras que los Felinos hicieron lo propio en el complemento, aunque al ocaso de los 90 minutos sufrieron de más y por poco se regresan al Distrito Federal con las manos vacías. La gente que acudió al Tres de Marzo se retiró satisfecha a secas, porque vio dos goles por bando y al menos sus equipos no cayeron en esta ocasión.

  • 2Estudiantes
  • 2Pumas

Estudiantes;  Rodríguez; Medina ( Guarch 77′),  Jiménez,  Leaño,  Cabral;  Sambueza ( Ramírez 87′),  Zamogilny, Rangel, Morales; Cejas, Bareiro (Ochoa 83′).


Pumas: Bernal; Espinosa, Pikolín, Verón, Velarde; Castro, Leandro , Chiapas, Cortés (Cabrera 69′); Palencia (Bravo 45′), Cacho (Rojas 56′).

Goles: 1-0 Zamogilny (20′), 1-1 Chiapas (38′), 1-2 Bravo (46′), 2-2 Cejas (85′).

Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Chiapas (52′) y a Rangel (82′).

Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Tres de Marzo, aprox 18,375 espectadores.

De entre las reflexiones positivas que dejó esta fecha para la UNAM, está la mediana esperanza de haber mejorado en tierras ajenas y la obtención del puntito que les permite mantenerse en la pelea por calificar a Liguilla. En cambio, Estudiantes abandonó una posibilidad tangible para salir del bache en el que se instalaron desde el comienzo del torneo y que tampoco se prevé una evolución con la llegada de Acevedo.

Mención aparte merecen los ‘protagonistas’ del arco en la noche de hoy. El local Rodríguez se mandó un atajadón pero también lapidó la consolidación que vivía su equipo en el campo tras el gol inicial con un error estilo Jabulani. El visitante Bernal sólo repartió nervios por doquier y encendió focos rojos en cada llegada rival. Gracias a la (no tan) laudable actuación de las dos líneas defensivas, esto no terminó en un 5-5 estremecedor.

Si bien el empate fue justo, al fin y al cabo las dos escuadras quedaron a deber, no hicieron la tarea y olvidaron sus bases: representar dignamente a su Universidad (desde su trinchera respectivamente). Hoy cumplieron con el compromiso,  jugaron el partido y punto.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    Emiliano, según yo Estudiante si se le ve mejora, con Herrera perdía los partidos sin meter las manos o iban ganando y casi siempre lo empataban o le daban la vuelta en los últimos minutos, ahora con Acevedo en sus dos partidos saco el resultado en los últimos cinco minutos.

    Herrea en el Apertura 2010: 4 puntos en 6 juegos. Acevedo: 4 puntos en 2 juegos.

    Si eso no es mejorar no se lo que sea, talves no veo algo que tu si ves y me gustaría que me lo digas.

  • Emiliano Castro Sáenz

    Qué tal Usain,

    Más bien han sido más oportunos. No creo que Acevedo sea un factor como DT. Si nos avocamos los números, en esta liga resultadista, estoy de acuerdo contigo. Pero no es muy diferente lo que hacen en la cancha como juego de conjunto.

    Saludos!

  • Usain

    A lo mejor si tienes razón, pero lo que me refería es que ahora se le ve al equipo más amor a la camiseta. Hasta se notaba en las declaraciones de Herrera que le gustaría dirijir al América o la Selección (más comprensible), se notaba que no sentía nada por el equipo, en cambio Acevedo si (no digo que sea buen técnico pero si se me hace mucho mejor que Herrera) hasta nos dice que en Uruguay, Tecos es uno de los equipos más queridos, aunque no le creo tanto.

    En resumen con Herrera va ganando y al final no. Ejemplos: Contra Pumas en la Liguilla del Clausura 2009, contra Atlas o contra Tigres en el Apertura 2009 y contra Chivas, Rayados y Santos en el Bicentenario 2010; son las que más me hicieron enojar, hasta lloré la vez contra Chivas. Y con Acevedo, goles de Ramírez y Cejas en los últimos minutos, osea luchando hasta los últimos minutos, pero si reconozco que es muy pronto para saber si va a funcionar o no.

    Para terminar gracias por contestarme el mismo día, se ve que tomaste el reto de FutbolSapiens en serio.

  • Emiliano Castro Sáenz

    Claro. Lo principal, juzgo, es que estaba ya muy gastado el vestidor. Los cambios siempre renuevan los aires, pero ¿a qué precio?
    Acevedo puede pasarle una factura mucho más costosa. Sólo falta que traigan a Uribe para salvar el barco más tarde. La-men-ta-ble.
    Un abrazo y gracias a ti.

  • ya se que no viene al caso, pero me quedé así O_o! cuando vi que los pikolines tienen casi 30 años, yo pense que eran mas chavos