Femexfut no castigará barras universitarias

mexsport

En su visita al Estadio Universitario de la UANL para inspeccionar los avances que lleva como sede del Mundial sub 17, Decio de María, Secretario General de la FMF, aprovechó para aclarar el tema de las barras de Pumas y Tigres que se enfrentaron el domingo pasado en el Olímpico Universitario de CU.

Luego de dar el visto bueno del inmueble tigre, De María descartó totalmente imponer una sanción al Club Universidad, que para el juego determinó no vender boletos a los aficionados de Tigres, que en consecuencia gastaron dinero y tiempo, pues todos fueron puestos al nivel de los Libres y Lokos.

“Me comentaron detalles del incidente”, externó Decio y afirmó que han “platicado con la directiva que tomaremos cartas en el asunto y debe quedar claro que un tema son las barras y otro muy diferente la de los aficionados”.

De lo que sí se quejó el secretario es el hecho de que se hayan tomado “decisiones que corresponden a un grupo pero que afectaron al otro, entonces hay que perfeccionar la norma; el fondo está correcto, pero en la ejecución se debe seguir trabajando. Hay toda una reglamentación para los grupos de animación y seguramente las medidas que se tomaron para los grupos de animación se mezclaron con aficionados o familias que querían ir al partido.

Y siendo él segundo a bordo de la FMF soltó que “debemos (¿hasta él?) tener mayor conocimiento y mayor comunicación para dividir lo que es el grupo uno y el grupo dos, más allá de sancionar hay que perfeccionar los procesos para que el aficionado disfrute del espectáculo y pueda desahogar su pasión de manera correcta”. Y dentro de los avances que sí conoce, está el proceso de credencialización, explicó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web