Hoy Pumas es doblemente fuerte: Palencia

Pumas de la UNAM se enfrentará por primera vez a su ex técnico, Ricardo Ferretti el próximo sábado y en opinión de Juan Francisco Palencia los felinos son ahora un equipo doblemente fuerte.

Para el veterano atacante, el cuadro del Pedregal tiene aún puntos que aprendieron de su anterior estratega, el brasileño Ricardo Ferretti y varios más que han aprendido ya de su nuevo timonel, Guillermo Vázquez, por lo que vislumbra un partido entretenido para la afición.

“Creo que siempre que se dan este tipo de partidos, se crea este tipo de morbo de que si le ganaremos al técnico que estuvo con nosotros o que si el nos ganará porque nos conoce, pero más allá de eso no deja de ser un juego”.

“Un juego con mucha responsabilidad y presión y evidentemente nosotros tenemos que ir allá y mostrar que el equipo está trabajando bien, el Tuca dejó cosas, pero Memo también tiene cosas. Esta combinación de aportaciones nos servirán para llegar ahí y plantarnos bien para hacer un buen futbol, sobre todo que al final de cuentas lo que quiere Memo y la institución es eso”.

En rueda de prensa al termino de la practica, dijo que le guardan mucho respeto al ahora entrenador de la UANL por todo lo que les enseñó, pero que deben salir en busca del triunfo, en busca de ser un equipo equilibrado, consientes de que como locales han sido muy fuertes, pero aún siguen sin ganar en patio ajeno.

“Es un técnico que tiene muchos años en esto, y a levantado la copa un par de veces, que merece todo nuestro respeto, pero también creo que nosotros debemos enfocarnos cien por ciento en nuestro trabajo”.

“Ahora él está dirigiendo a un gran equipo, que tenemos una gran admiración por Tuca, pero más allá de eso tenemos una lucha deportiva, que es sana e iremos al “Volcán” a intentar ganar con buen futbol”.

Con Pumas aún sin saborear una victoria en gira en el Apertura 2010, en un duelo especial contra su ex técnico, indicó que busca dar el próximo sábado ese resultado positivo tan necesario para afianzarse en el subliderato del Grupo 3.

“Yo creo que no hay pretexto, simplemente no hemos ganado. Hemos intentado hacer todo lo que nos pide Memo (Vázquez), las circunstancias se han presentado para que no ganemos pero no hay pretexto, simplemente hemos perdido”.

“No hemos podido mantener hasta cierto punto la ventaja en los marcadores, simplemente hay que seguir trabajando”, manifestó Palencia.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web