La meta es fija: no cambiará el estilo

Diría Luis Omar Tapia: “Cuando Palencia Habla, es porque sabe”. Siempre que Juan Francisco toma el micrófono, los medios se dan vuelo para preguntarle de todo, literalmente. Hoy habló de la derrota contra jaguares, del juego contra Tigres y la visita de Tuca a CU, de la sanción al sub 17 y hasta del tema Chávez – Quintero y el racismo.

Un comentador. Primero dejó en claro que “haber perdido lo invicto no nos hará cambiar, estamos conscientes de lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, por lo que debemos seguir entrenando, encarando los partidos como hasta ahora lo hemos hecho y seguir siendo profesionales”.

Cuestión por la cual, Pumas llega al siguiente juego, contra Tigres, “un partido especial” dice el delantero auriazul. “Respetamos mucho a Tuca. Es un gran técnico, una muy buena persona y tenemos cierta amistad con él. Naturalmente que en la cancha luchará por sus intereses y nosotros por los nuestros, pero afuera nos seguimos llevando igual que siempre”.

Punto y aparte, cuando se le preguntó sobre la situación del jugador Alan Mendoza de la categoría sub 17, sancionado un año por la Comisión Disciplinaria por haber escupido a un árbitro, Paco respondió que no se puede “valorar lo que pasó porque no hay un video. Nos basamos en lo que dice el árbitro o en lo que puedan decir nuestros jugadores o los del otro equipo. Entonces, es su palabra contra la del árbitro. Realmente los que estuvieron ahí lo pueden valorar”.

Y remató respecto a los supuestos insultos racistas que Rogelio Chávez dijo a Carlos Darwin Quintero en el partido entre Santos Laguna y Cruz Azul. “Lo que pasa dentro de la cancha entre nosotros y todas las cosas que nos decimos, porque sí las hay, no se tienen que ventilar. Si tú te enganchas con alguien y le dices cualquier cosa y él te responde que ahí quede. Es la calentura del partido. Ya cuando termine el juego, le das una mano y le dices discúlpame por lo que te dije y ya está. Creo que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha y no debe sacarse de contexto”.

Por último comentó que dentro del futbol mexicano no existe racismo, aunque para él menospreciar a una persona sí es racismo: “No creo que se menosprecie a nadie. Son insultos que ocurren dentro de la cancha”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • javier

    Lindo, está cañón presentar una nota con bombo y platillo, lo malo es que a final de cuentas Palencia habla de todo y no dice nada… Lamentable presentar una nota de Nada!!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Qué tal Javier, ahora sí te quedo mal con eso del bombo y platillo… Los periodistas siempre lo orillan a dar un panorama del futbol… otra cosa es lo que termine diciendo Palencia.

  • HUGO LPZ

    Me caga Palencia no conforme con ser el jugador mas malo del equipo se la pasa comentando como si el hiciera algo, me encabrona. espero con ansia el final del torneo para que al fin se retire y no vuelva a usar la auriazul