No hay superioridad del Norte: Velarde

El que dos equipos del norte del país hayan disputado la final del torneo Apertura 2010 el jueves y domingo pasados, no representa que esa zona sea la mejor del futbol mexicano, según la perspectiva del defensor de Pumas, Efraín Velarde.

Cuestionado sobre el hecho de que en esta final hayan quedado eliminados los dos equipos capitalinos que buscaban esa instancia, América y Pumas, el jugador advirtió que por haber terminado así, “no es que una zona sea mejor que la otra”.

El conjunto americanista fue eliminado en semifinales por el ahora subcampeón Santos Laguna, mientras que al cuadro universitario lo dejó fuera el monarca Monterrey.

Sin embargo, para el zaguero de Pumas eso no significa que los equipos del norte sean mejores que los capitalinos, mientras que de la serie final dijo que resultó muy pareja y ganó el mejor.

Respecto a Pumas, Velarde insistió que “tuvo para hacer grandes cosas sobre todo en la liguilla, pero no nos alcanzó con lo que dimos en los partidos de semifinales donde Monterrey se plantó muy bien atrás y no encontramos las opciones de gol para el pase”.

Sin embargo, dijo que a pesar de ello se quedaron tranquilos, “porque el equipo en todo momento se mostró con las ganas de salir adelante”.

Velarde mencionó que ahora deberán reflexionar “sobre lo que hicimos bien y lo que hicimos mal durante el torneo, para tratar de mejorar día con día de cara al siguiente torneo y tratar de llegar en muy buen nivel”.

El conjunto universitario reportará al trabajo este jueves y en primera instancia sus jugadores serán sometidos a los exámenes médicos correspondientes para luego ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez para iniciar la pretemporada.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • el norte rifa… venga santos, nos partieron la madre bien cabron pero saldremos adelante como ekipo grande ke somos