En Pumas no es obligación ganar

Con un trabajo regenerativo mediante trote ligero y futboltenis, los Pumas entrenaron el día de hoy en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Si bien es cierto que ayer ante San Luis lucieron mal y perdieron el invicto de casi un año en casa, los jugadores felinos ahora concentran sus esfuerzos en el próximo rival del Apertura 2010: Estudiantes Tecos.

En conferencia de prensa, Israel Castro y Efraín Velarde coincidieron en que se jugó mal pero el hecho de reconocerlo da pie a que se corrijan errores a futuro. “Nuestro objetivo y compromiso es ganar en cada partido, mas no una obligación. Somos profesionales, nos gusta y queremos obtener la victoria, pero a veces no está en nuestras manos”, declaró Israel al reflexionar sobre el juego de ayer.

Asimismo, el Chispa aclaró que está contento por su regreso al campo de juego tras la lesión que lo mantenía alejado, aunque dijo que la derrota dolió bastante, pues “el equipo no mostró el funcionamiento adecuado de otros encuentros, pero estamos a tiempo de conseguir nuestro objetivo de clasificar a la Liguilla”.

Los universitarios tendrán una semana “corta” pues enfrentarán a la UAG el viernes por la tarde, así que deberán preparar rápidamente el cotejo, olvidar la derrota propinada por San Luis y demostrar que los partidos de visitante no afectan al grupo (Pumas ha recibido 10 goles en 3 partidos fuera).

Fuente: sitio oficial del club.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web