PAC 3-2 PUM | Se sintió como de liguilla

Pachuca 3-2 PumasGanó Pachuca y llegó a 15, poniéndole mucho sabor al grupo 2, que aún espera los resultados de los de arriba. Universidad, en cambio, se quedó también en 15, cada vez más lejos de Cruz Azul, y expuesto a Puebla, Morelia y Querétaro, que no pierden esperanza.

Lo que también tuvo sabor, y mucho, fue el juego, que ya a los 11′ tenía un gol cortesía de Dante López. Los minutos siguientes pintaron la cancha con tonos azules y dorados, y es que Universidad no quería prestar la pelota a los locales. Cortés, Leandro, Bravo y Chiapas construían un juego que no hacía pensar en nada más que la victoria.

  • 3Pachuca
  • 2Universidad
Pachuca: Calero; Brambila (Torres 68′), López, Muñoz (Manzo 56′), Rodríguez; Rojas, Vidal, Peña, Luna; Cvitanich (Arizala 76′), Mañón. DT Pablo Marini.


Universidad: Bernal; Espinosa, Palacios, Fuentes (Palencia 58′), Velarde; Cortés (Orrantía 65′), Castro, Augusto, Bravo (Cacho 74′); López, Chiapas. Guillermo Vázquez
Goles: 0-1 Dante López (11′), 1-1 Leobardo López (32′), 2-1 Darío Cvitanich (46′), 3-1 Víctor Mañón (55′), 3-2 Juan Carlos Cacho (91′)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
Incidencias: Estadio Hidalgo. Jornada 11 del Apertura 2010

Pero Pachuca se hartó de sentirse víctima, los gritos de Marini así lo manifestaban, y a sus hombres no les quedó otra que meterse al partido. Cvitanich capitaneó a sus compañeros y con mucha dosis de garra, otro tanto de calma y mucho de velocidad, los Tuzos transformaron la historia a su favor. Y comenzaron a llegar los goles. Uno, dos, tres. Leobardo López, Cvitanich y Mañón.

Luego del 3-1 todo se serenó. No era conformismo, pero en el ambiente se sentía algo muy parecido. De Pachuca se entendía, ya con buena ventaja y sin querer arriesgar tres puntos que mucha falta le hacían. Pero de Pumas no, que sólo respondía desde la lógica de los cambios, con Palencia y Cacho, pero no en el juego.

Tuvimos que esperar hasta los últimos minutos para que regresara la emoción. Juan Carlos Cacho, quien ya había desperdiciado un mano a mano con Calero, cerró un centro procedente de la izquierda y, junto a Palencia, empujaron dramáticamente un balón que tenía ganas de emocionar, al menos durante unos minutos más, a pumas y tuzos.

Cinco, cuatro, tres… el tiempo se escapaba cuando Gasso pitó falta para Universidad a unos centímetros de la línea del área. Era la última. Lo responsables decidieron jugada con toque corto para cederle el remate a Cacho, quien soltó una bala… ¡Calero! Guantes salvadores mandaron hacia afuera un balón que pedía red.

Silbatazo, aplausos de un lado, lamentos del otro, saludos en la cancha y reconocimiento futbolero a un partido que valió la pena, y valió por lo que jugaron, por lo que corrieron y por lo que emocionaron. Hasta se sintió como de liguilla…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • FUE UN BUEN PARTIDO ENTRE PACHUCA ANTE PUMAS PACHUCA FUE JUSTO GANADOR SUFRIO DE MAS SINO SER POR LA GRAN ATAJADA DE MIGUEL CALERO LOS PUMAS UBIERAN EN PATADO PERO EL PACHUCA ESTA EN PLENA MEJORIA LLEVAN 3 VICTORIAS AL HILO LOS PUMAS ESTA MUY MAL

  • JM

    Fue un partido con emociones , con muchos errores por parte de los equipos , con mucho vertigo y aveces en psajes del partido de ida y vuelta , pero tambien por momentos se torno un partido muy rocoso y rispido pero eso con muchos goles gracias a los erroes de las 2 defensas .