Palencia reconoce confianza al equipo

Yo no sé quien habla de que no se tiene confianza en el equipo, temporada a temporada hemos empezado de la misma manera, con mucha gente, sobre todo de la prensa, que especula pero estamos convencidos de que nuestra afición siempre nos apoya y confía plenamente en nosotros y nosotros confiamos en el trabajo de Memo (Vázquez) y en la planificación de la directiva, declaró Juan Francisco Palencia en conferencia de prensa al término del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Siempre veo a los aficionados aquí afuera, apoyándonos. Confían plenamente en nosotros, como la directiva y el cuerpo técnico. Temporada con temporada sacamos la cara y hemos calificado tratando de hacer bien las cosas, sin refuerzos, pero con una planificación que se tiene desde hace tiempo y se sigue al pie de la letra para darle más continuidad a la cantera y hasta el momento hemos respondido todos”, aseveró el delantero felino.

Sobre la renovación de su contrato, Palencia expresó: “Estoy feliz de estar una temporada más con los Pumas. Todos los torneos son de mucha ilusión para mí y ésta no es la excepción. Mantengo la misma ilusión desde que me citaron al primer equipo en 94 hasta ahorita. Sigo con ganas de hacer bien las cosas, de entrenar, con la meta de mejorar como futbolista día con día y las metas colectivas que son partido por partido para calificar y ser campeón”.

“Sí estoy grande, pero la edad no está peleada con la calidad. Si sigo jugando es porque todavía puedo aportar algo. Agradezco a la gente que sigue confiando en mí, sobre todo a la directiva que siempre confió en mí para seguir luchando por la misma causa”, explicó.

Acerca del primer encuentro del Clausura 2011, contra Toluca, dijo: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy trabajador pero Memo es un gran estratega y lo demostró en el primer torneo completo que tuvo como director técnico. Aquí también hay mucha calidad y el primer partido lo vislumbro como un duelo táctico muy interesante y esperemos que tenga mucha llegada”.

“El equipo no puede hacer menos de lo que hizo el último torneo. Trabajamos muy bien y eso se reflejó. Ahora va a ser más difícil y estamos conscientes de la exigencia del torneo”, concluyó.

Por su parte, Marco Antonio Palacios comentó que iniciar otro torneo más sin refuerzos es un reto para él: “Eso es bueno. Pumas es de los pocos equipos que apuesta por la cantera, que saca jugadores y es por el bien del futbol mexicano. Entonces, hay que tener un poco de paciencia a este proyecto y seguirlo apoyando”.

Y comentó que el juego de la Jornada 1 será complicado: “Toluca tiene una gran virtud porque siempre elige muy bien a sus jugadores. Obviamente con un nuevo técnico todos se quieren mostrar y creo que va a ser un rival sumamente complicado pero vamos a tratar de hacer un buen encuentro allá”.

“El torneo pasado fue un poco de transición y ahora entre nuestros objetivos está el de ser una de las mejores defensivas. Trabajamos para ello y partido a partido vamos a tratar de conseguirlo”, añadió.

Además expresó que compartir la cancha con su hermano Alejandro “es una responsabilidad muy padre y vamos a tratar de afrontarla de la mejor manera. Es algo que siempre habíamos soñado como gemelos y ahora que está la oportunidad hay que disfrutar el mayor número de partidos que podamos estar juntos”.

“Hemos tenido momentos muy emotivos desde los equipos infantiles. Nos han tocado momentos súper especiales pero ahora estamos en la Primera División y es más complicado. Pero también hemos tenido momentos agradables en Primera y esperamos que se dé una bonita historia como hermanos”, finalizó.

(Boletín oficial del Club Universidad)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web