Palencia se mostró confiado para calificar

Bien dicen que la esperanza muere al último, y eso a Juan Francisco Palencia le queda claro, quizá demasiado claro. Aún siendo el peor visitante del torneo, El Gatillero asegura que la escuadra universitaria clasificará a la liguilla.

“La realidad es que confiamos plenamente en Memo (Vázquez Herrera), en nuestro trabajo y en nuestras cualidades. Creo que el equipo tiene amplias posibilidades de calificar. Aunque dependemos de otros rivales, el trabajo,  la disposición y el talento nos van a dar para calificar” afirmó.

Al ser cuestionado acerca de si anímicamente se encuentran en mal momento, comentó que la actitud de avanzar nunca se deja a un lado: “En el futbol cometemos errores, somos humanos. El orgullo y la disposición nunca se pierden y nunca se van a perder, porque si no, no estaríamos en Pumas. Es algo que nos caracteriza”.

Acerca de Necaxa, Palencia comentó que son un equipo necesitado de puntos, urgido por ganar y que los hidrorayos harán todo por llevarse algunos puntos de C.U., estadio donde los Pumas se convierten de simples gatitos a fieros Pumas capaces de desmembrar al más duro rival.

Por otro lado, Marco Antonio Palacios declaró: “Tenemos mucha capacidad, si no, no estaríamos en la Primera División. A veces salen las cosas y a veces no. Lo último que puedes perder son las ganas. No hemos tenido el torneo que hubiéramos querido, pero todavía podemos calificar”.

Aclaró que existe compromiso y ganas para llegar a la liguilla y que el fin de semana se debe aprovechar la localía y el apoyo de la afición para sacar el triunfo: “Sabemos que ellos están con lo del descenso. Ya nos tocó vivir eso. Van a empezar a sentir la presión y van a querer rescatar puntos de donde sea. Entonces, creo que va a ser un partido complicado y ojalá que se dé un buen funcionamiento”.

Por su parte, Óscar Rojas habló acerca de cómo se encuentra el equipo: “No estamos presionados, sino conscientes de lo que necesitamos hacer. Ya no se trata de separar a jóvenes o experimentados. Somos un equipo y buscaremos conseguir los seis puntos que restan y ver si alcanza para llegar a la liguilla”.

Para finalizar, Pumas podría ganar el Domingo y mantener su velita prendida, podrían golear al Necaxa y colocarse a sólo una victoria de una (in)justa calificación. Puede que incluso le ganen al América en el Azteca… perdonen la broma, todos sabemos que Pumas no gana fuera de CU este año ni contra nueve hombres.

(Por: Ilshe)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web