Pretendo seguir con Pumas: Leandro

Leandro Augusto señaló que es importante que se continúe apostando por la cantera: “Será importante mantener lo que hicimos al final del torneo y lo que hicimos dentro de la liguilla. Hay que mostrar esa constancia desde el principio del torneo. Creo que se vio un equipo muy competitivo en la parte final del torneo. Demostramos que tenemos la capacidad de pelear por cosas importantes”.

Y sobre el acercamiento de los Tigres, aseguró que con el único que ha tenido contacto ha sido con su Director Técnico, Ricardo Ferretti: “Me habló en la semana para preguntarme cuál era mi situación con el equipo. Le dije que tenía contrato hasta el 2012 y que, como él ya sabía, estoy muy contento aquí. Pretendo seguir con los Pumas. Si hay una oferta de parte de los Tigres y el Club considera que vale la pena, a lo mejor podríamos platicar”.

Dijo que se siente a gusto en la institución y no busca salir de ella: “Soy muy feliz con este equipo. Todo lo que he logrado en mi carrera, el sueño que tenía de jugar en un equipo grande, conseguir campeonatos, jugar en la Selección Nacional…me lo han dado los Pumas. Estoy muy agradecido y tengo un respeto muy grande por esta institución. Otras veces ya he dicho que me haría muy feliz seguir jugando y retirarme en los Pumas”.

Y a propósito del retiro de Sergio Bernal, indicó: “Vi sus declaraciones. Había platicado con él cuando terminó el torneo. Lo sentimos, pero es una decisión personal. Era un gran referente, un líder del equipo, un gran profesional del que todos nosotros aprendimos y seguimos aprendiendo de todo lo que fue, de su entrega como profesional en cada entrenamiento y que buscó sacrificar muchas cosas por el equipo. Nos deja una enseñanza muy grande a todos y a los jóvenes que vienen buscando un lugar. Es una persona que quiero y admiro mucho por lo profesional que fue en toda su carrera”.

Por último, afirmó que no sabe nada sobre el supuesto interés que el América tiene en él, como ha aparecido en algunos medios de comunicación.

[Comunicación Club Universidad]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • OJALA Y SE QUEDE EN UNIVERSIDAD NACIONAL, ES UN BUEN JUGADOR Y NO CREO QUE EN LA CANTERA HAYA QUIEN LO SUPLA