PUM 1-1 CHI | ¡Empate con golazo incluido!

FOTO MEXSPORT


Buen partido de futbol en Ciudad Universitaria entre Pumas y Chivas ante un marco sensacional en el estadio Olímpico, mucho calor y dos equipos que se brindaron en la cancha y que terminaron por agradar al respetable. Llegadas, dos goles y mucha afición, esa fue la estampa de esta tarde en el Pedregal.

Pumas que llegaba como favorito aunque siempre que Chivas visite la capital, venga como venga, será un rival de cuidado, se crecen y la afición le responde.

  • 1PUMAS
  • 1CHIVAS
Pumas: Alex Palacios; Verón, Velarde, Marco Palacios, Fuentes (Cabrera 55’); Castro, Leandro, Palencia (Orrantía 65’), Dante (Izazola 90’); Cortés, Bravo. Coach: Memo Vázquez.


Chivas: Michel; Magallón, Reynoso, Esparza, Araujo; Baez, Escalante, Bautista (Dávila 75’), Arellano (Medina 46’); Fabian, Torres. Coach: José Luis Real.
Goles: 0-1 Baez (78’), 1-1 Cortés (79’)
Árbitro: Jorge Macias Romo
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clasurua-2011 en el estadio Olímpico Universitario. En el primer minuto anulan un gol a Chivas y al 13’ Palencia falló un penal.

No podemos reprocharles nada a estos dos equipos este día. Lo buscaron, lo intentaron desde el primer minuto, tanto que a Chivas se le anuló un gol quién sabe por qué cuando el reloj no marcaba aun los cinco minutos. Para acabarla de amolar para los rojiblancos a los pocos minutos de eso, los universitarios tuvieron un penal a favor precedido de una falta de Palencia que a final de cuentas fue el encargado total de crear la infracción, ejecutarla y fallarla, como si la justicia divina en verdad se hiciera presente y decidiera que las acciones debían definirse de otra manera. Michel ya era determinante y Chivas vivía.

Primer y segundo tiempo en sus respectivos arranques ofrecieron lo mejor de ambas escuadras. Ritmo intenso, dinámica y llegadas a las porterías, quizás no tantas pero sí con peligro. Pumas al frente con Javier Cortés, de lo mejor del equipo universitario, era un verdadero dolor de muelas para la zaga rojiblanca. Las apariciones por sorpresa del joven universitario insinuaban peligro pero la efectividad no llegaba.

Fue hasta el complemento que Ciudad Universitaria cobró nueva vida. Cuando parecía que el juego caía en un letargo y se empezaba a insinuar en la cancha un empate intenso pero nada más, Xavi Baez venció a Palacios que dos minutos antes le había robado prácticamente el gol en una jugada idéntica. Ahora el meta puma falló, perdió de vista el balón y Chivas se iba arriba ante el goce de sus aficionados que aunque no eran tantos sí eran bastante ruidosos.

Como si la fortuna ahora se le volteara a las Chivas, en la siguiente jugada, cuando aun se festejaba el gol tapatío, el joven sensación auriazul, Javier Cortés, recibió centro en el área que resolvió lanzándose una tijera y poniendo el balón lejos del alcance de Michel. El Olímpico estalló y era la locura total en el Pedregal.

El final se percibía trepidante y así fue, aunque con el desgaste ya de casi 80 minutos ante un clima caluroso las llegadas ya no fueron tan peligrosas y el silbatazo final decretó que era suficiente en un partido agradable, jugado con intensidad y que a final de cuentas entregó un empate que por lo visto en la cancha fue justo para ambas escuadras.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rubens

    Lastímero lo de Pietra… ahora entiendo al buen Barak…

  • Misael Gomez

    Enésima ocasión en el que las chivas van arriba en el marcador y les empatan, ya aburren

  • old fashion boy

    Para los televisos el partido pintaba interesante, en ambas canteras habia jugadores interesantes el inicio de chivas fue interesante, los errores del arbitro fueron intersantes, para el segundo tiempo el partido se puso interesante, los cambios fueron interesantes… en fin un partido interesante.

    Da pena escuchar una narracion como esa si es que a eso se le puede llamar narracion y ni modo el martes a tomar una decision que nadie quisiera tomar el Milan vs Tottenham de la champions con Pietrasanta o con Orvañanos que miedo!