PUM 2-0 NEC | Univeristarios en pie de guerra


Pumas hizo apenas lo necesario para vencer al Necaxa al medio día de este domingo en Ciudad Universitaria, en un partido con pocas oportunidades claras de gol pero sí con intentos del equipo universitario que a final de cuentas resolvió el juego cuando más complicado lo tenía, y no es que el Necaxa de este domingo haya sido un gran rival, pero fue incómodo, forzó las acciones con base en la marca y buscó en las jugadas a balón parado las opciones para hacer daño.

  • 2Pumas
  • 0Necaxa
Pumas:Bernal; Verón, Pikolín, Velarde, Chiapas (Rojas 67’); Augusto, Castro, Palencia (Cacho 62’); Bravo, Dante López, Granados (Treviño 69’). DT Guillermo Vázquez


Necaxa:Pérez; Quatrocchi, Ledesma, Padilla, Rincón (Saavedra 75’); Chávez, Mosqueda (Padilla 67’), Palacios (Viudez 80’), Luis Pérez; Íñiguez, Gandín. DT Daniel Brailovsky
Goles: 1-0 Israel Castro (76’), 2-0 Dante López (90+1)
Árbitro:Francisco Chacón.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada dieciséis del Torneo Mexicano Apertura 2010, Disputado en el Olímpico Universitario.

Nuevamente un partido de fútbol con poca luz en cuanto a sus protagonistas, y es que lo que para unos era un buen resultado, para el otro era casi el adiós a sus aspiraciones de clasificar. Sí, el Necaxa de hoy jugó a no perder y como normalmente sucede, terminó perdiendo ante un rival que puso ganas y mucho corazón para sacar este partido adelante pues el tren de la liguilla estaba por irse.
Ya fue sobre el final del juego que las emociones estallaron en el Olímpico Universitario, pero para ser sinceros, era merecido por las simple intención de cada equipo.

El torneo mexicano nunca cambia, siempre tienen que llegar estas instancias para ver dos caras distintas peleando por cosas muy diferentes, (emoción disfrazada). Pumas que con este resultado peleará la clasificación ante el América el próximo fin de semana en un duelo que será de lo más intenso seguramente, y Necaxa ni fu ni fa, deja sensaciones de pobreza y de muy pocas ambiciones, cuestionando seriamente el trabajo del Ruso Brailovsky que ni en resultados, y mucho menos en funcionamiento, ha logrado que el equipo de Aguascalientes reaccione por completo.

De esta manera el equipo universitario, muy a su estilo, con garra y deseos, sigue vivo en el torneo y tendrá que ser la última jornada la que defina mucho de su futuro.
De Necaxa nada nuevo, un equipo que lucha contra sus mismos errores, contra sus pobres aspiraciones y así, seguramente no tendrá mucho qué pelear más adelante.

Pumas vive y Necaxa nomás no reacciona…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Corran al Ruso ratonero ya !

  • Guadarios

    ganarle al america va a estar cabron mas no imposible ¡venga pumas!

  • minirrudo

    La verdad ya me cansé de hacer corajes a lo wey, cada semana es lo mismo me amargo los fines de semana cuando veo jugar a los rayos con, ojalá corran al Ruso. Daniel Guzmán es una buena opción.

  • son mamadas siempre se juega a defender el puto puntito y no se va a buscar los 3 puntos, causa impotencia y tristeza ver al equipo de mis amores jugar asi, en los 90’s eramos defensivos pero con idea de atacar y de contragolpear ahora somos defensivos sin saber atacar