PUM 2-0 SAN | Ganó la razón a la táctica

FOTO: ETZEL ESPINOSA | MEXSPORT

Dicen los que saben que lo importante no es tener el balón por tenerlo ni elaborar una jugada por elaborarla; hay que pensar. Pumas recurrió a la razón en dos ocasiones y como resultado obtuvo la victoria. Pudo más el instante de veloz pensamiento felino que el planteamiento táctico, mezquino e incomprensible, de Romano.

  • 2Pumas
  • 0Santos
Pumas: Palacios; Velarde, Palacios, Verón, Cortés (Orrantia 89´), Chiapas (Fuentes 67´); Castro, Leandro, Bravo; Cacho (Palencia 75´), López. DT Guillermo Vázquez


Santos: Sánchez; Estrada, Baloy, Lacerda, Olvera; Cárdenas, Arce, Rodríguez, Morales, Ludueña (Quintero 61´); Benítez. DT Rubén Omar Romano
Goles: 1-0 Cacho (62´), López (81´)
Árbitro: Miguel Ángel Flores
Incidencias: Fecha 2 del Clausura 2011. Partido efectuado en el Estadio Olímpico Universitario

En la primera anotación, Pumas aprovechó el gran mal del futbol mexicano, el balón parado. Al minuto 62 Leandro cobró un tiro de esquina con todo el propósito de enviarlo a la cabeza de Verón. Éste, a su vez, al ver que no tenía posibilidad concreta de rematar puso el esférico al centro del área chica con la cabeza; buscaba un compañero y afortunadamente se encontró un yerro de Arce, quien dejó el balón a merced de Cacho.

El segundo gol fue una pincelada de Dante López. Recibe el balón por el costado derecho y al percatarse de su solitaria presencia al frente encaró a Baloy. El universitario apostó por la velocidad y se dirigió al área santista; el panameño ni las manos metió. Con la pelota en los pies y habiendo cumplido con el trámite de quitarse al rival, Dante le parchó la portería a Oswaldo.

En contraste, Santos salió a Ciudad Universitaria con una oferta muy pobre y extraña, dado el plantel que posee. Desde el inicio del juego se convirtió en un candado defensivo y en una puerta chata en el medio campo. Incluso, Romano sorprendió al mandar juntos a Cárdenas y Ludueña, cuando normalmente opta por el Chema y lo releva con Hachita.

Para la segunda parte, la visita quiso inquietar a los locales y este fue su error. Memo Vázquez aguantó la encerrona santista y sabía que tarde o temprano le cederían espacios. Así, con una jugada a balón parado y otra elaborada Pumas supo utilizar la cabeza (razón y pensamiento) para definir y liquidar a un equipo que optó por la táctica (aguantar, reventar y romper).

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio

    Santos Laguna de visita simplemente no es el equipo que todos dicen. Malos los partidos del domingo, aburridos deberían de jugar en la noche al menos así correrían un poco más ya que el futbol se les olvidó.