PUM 2-0 TIG | Hubo justicia en C.U.

FOTO MEXSPORT


Nada, que los Pumas empiezan a padecer un poco en este torneo y hoy brindaron durante un buen rato, uno de los partidos más difíciles de descifrar como locales en lo que va del campeonato, ante unos Tigres que con el sello del Tuca, salieron a no perder y por ahí, a ver si cuajaban una, al cabo tenían 90 minutos para intentarlo, eso sí, sin descuidar su zona defensiva. El planteamiento fue claro y Pumas este día lo pasó muy complicado ante un rival educado y bien dirigido.

  • 2UNAM
  • 0UANL
Pumas: Alex Palacios; Verón, Espinosa, Marco Palacios, Fuentes; Castro, Chiapas (Vera 65’), Palencia (Cabrera 78’), López; Cortés, Bravo (Cacho 66’) . DT: Memo Vázquez.


Tigres: Palos; Juninho, Ayala, Torres, Jiménez; Álvarez (Acosta 92’), Molina, Lobos, Toledo (Bornstein 73’); Danilinho, Mancilla. DT: Tuca Ferreti.
Goles: 1-0 Castro (89’), 2-0 Cacho (93’)
Árbitro: Miguel Ortega Rojas. Expulsó a Acosta por roja directa en el 92’ y marcó un penalti para Pumas que cobró Cacho al 93’
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura-2011, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Siempre que dos equipos importantes y que están en bueno momento se enfrentan, se espera un espectáculo un tanto diferente a lo que vimos hoy durante muchos minutos. El partido sin embargo no fue malo, sí trabado y peleado, sin embargo la postura de la visita se imponía sobre la dinámica puma que jugando además bajo un sol infernal, terminaba ahogándose en sus propios intentos.

Teniendo jugadores como Damián Álvarez, Danilinho y Mancillan al frente, pareciera mezquino salir a buscar un contragolpe y no proponer mucho más, pero estos Tigres del Tuca son uno de los equipos que mejor saben lo que su técnico desea y hoy lo llevaron casi, casi a la perfección.

Sin embargo el espíritu puma es una de las máximas cualidades de los del Pedregal y cuando ya se cantaba el empate a pocos minutos del final, Israel Castro rompió con lo establecido por Ferreti y sus Tigres y se mandó un golazo sensacional.

De manera lamentable los Tigres se hundieron como el Titanic. Un penal dos minutos más tarde decretó el segundo gol universitario cobrado con maestría por Cacho, dándole rienda suelta a la magia universitaria y a la justicia futbolística.

En general Pumas quiso más y ganó en un partido complicado pero que definió con base en el espíritu de la victoria, ese que los tiene en las alturas de la general.

Es para congratularse señores, pues hoy hubo justicia futbolística, esa que ya casi nunca se ve.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • reN

    ahora esperemos que el clásico retro de algo, además de la añoranza de cuando ambos equipos a parte de ser populares, eran grandes…

  • Carlos Sandoval

    !Qué partido tan más difícil! El Tuca no traicionó los colores de su equipito y los paró como uno de esos camiones amarillos extintos de la ruta 100. Y lo más infumable, la transmisión de televisa; faltaba más, los comentaristas de TDN dudaron de la falta del penal. Por favor, díganle a ESPN que ofrezca una buena lana a los pumas y con gusto se cambian, con todo y seguidores.

    • H. Metal

      El día que se transmitan los partidos de pumas en ESPN, particularmente yo, seré feliz.

      Pero dudo que eso llegue a suceder algún día, puesto que pumas tiene demasiados seguidores, no tantos como el América o las chivas, pero si tantos como el cruz azul, y obviamente no todos sus seguidores tienen tv de paga para poder ver los juegos por ESPN y de eso se aprovechan los de la tv abierta.

      Si a mi me dieran a escoger por cual televisora abierta pasaran los encuentros de las 2 posibles de hoy, escogería tv azteca. Al menos martinolli y garcia le dan mil patadas a los de televisa con respecto a análisis y narrativa (omitiendo a campos que prácticamente es un buffon).

      Es mejor ver los juegos con el volumen apagado por la narrativa de los pseudo comentaristas y analistas deportivos de televisa que dejan mucho que desear o ya de plano ver los juegos por Internet, que algunos si son bien narrados y analizados.

  • H. Metal

    Por cierto que huevos de cacho para cobrar el penal de esa forma, sin duda el muchacho tiene carácter.

    Por lo demás un juego peleado que lo gano el que lo merecía ganar, una prueba mas de que el tuca sigue siendo el mejor DT de México (pregúntenle a memo vazquez quien le enseño lo que sabe).

  • losdf%pumas

    Barak ¿cúal es tu equipo en México? y el domingo en C.U. UFFFFFFFFFFFFFFF KE TRINCHE KALOR

    • Barak Fever

      Mi equipos de México son los Valedores. Todos los demás me caen gordos.

      • Jajaja por eso me caes bien Barak!!!

        Aun que mi equipo si son los Pumas.

      • HUGO LPZ

        Aproposito de lso valedores porque no los investigas a ver que ha sido de esos jovenes tan talentosos. O te avientas una contracronica de las nuevas estrellas que seguramente tiene ese club.

        Oye una pregunta un tanto personal. eres mexicano?? porque te recuerdo en la TV a partir del mundial de Alemania, y que ablabas exelente ese idioma, pero antes la verdad mo recuerdo a verte visto, por lo que yo tenia o tengo la impresión de que te ficharon desde aquel pais.