PUM 5-1 EST | Funcionan como relojito


Pumas no tuvo problemas para ajusticiar a los Estudiantes que de plano andan por la calle de la amargura. Pero lo realmente destacado es el momento del equipo universitario, que está que no cree en nadie y que a estas alturas del torneo su juego colectivo y contundencia están siendo lo mejor del Clausura.

  • 5 UNAM
  • 1ESTUDIANTES
Pumas: Alex Palacios; Verón, Velarde, Marco Palacios, Cabrera; Castro, Leandro, Palencia (Orrantia 59’), Dante (Izazola 85’); Cortés, Bravo (Rojas 81’). DT: Memo Vázquez.


Tecos: Garcia Rulfo; Leaño (Alanís 33’), Alatorre, Cabral, Medina; Rangel, López, Cejas, Cisneros; Morales (Sambueza 46’), Lillingston (Guarch 75’). DT: Chelís.
Goles: 1-0 Castro (6’), 2-0 Verón (16’), 2-1 López (70’), 3-1 Cortés (73’), 4-1 Dante (82’), 5-1 Orrantia (92’)
Árbitro: Miguel Ortega Rojas. Expulsó a Cabral por doble amarilla en una falta sobre Leandro al 66’.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura-2011 en el Estadio Olímpico Universitario.

Pocos realmente se imaginaban una sorpresa estudiantil y es que el estadio Olímpico se ha convertido nuevamente en una fortaleza felina. Visitar Ciudad Universitaria es realmente un martirio.

Pocos argumentos del equipo del Chelís que ahora les ganaron en todo. Correr, jugar, matarse y en disposición. Pumas es un equipo que está encontrando la armonía en su juego y adelante están al cien todos los jóvenes.

Cortés hizo otro gol. Orrantia entró de cambio y también convirtió. Además todos ellos lucen resguardados por la experiencia de un Verón que de paso hizo otro gol con la cabeza.

Pumas está consiguiendo esa combinación letal y maravillosa al mismo tiempo de juventud y experiencia. Están embonados, todas sus partes funcionan como un relojito y el relojero mayor, Memo Vázquez, cada día le encuentra nuevas funciones a su maquinaria.

No sabemos si será muy pronto para hablar de favoritos y menos en este torneo tan traicionero, pero lo que los universitarios están haciendo actualmente es de resaltar y de gritar a los cuatro viento,s pues en el futbol de México sí hay quien trabaja bien y de manera congruente. Los resultados se ven.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Qué buen nivel están adquiriendo los Pumas y aparte cada vez juegan más bonito,

  • Es un equipo que juega bien, lo que me sorprende es q aun no salen los villamelones y demas personas q se dicen ser “aficionados” a Universidad, sera xk no aun no llegan a la liguilla, digo cada quien es libre de hacer lo que se le plazca con sus aficiones, pero si algo me molesta es ver a todos los villamelones, que ni siquiera vieron un partido de su equipo, que no saben ni quien es quien, seguro no conocen a Javier Cortes, o Orrantia, en fin.

    Gusto que pumas este en buen momento y lo dice un americanista

    • alejandro rosas

      Lo mejor de todo es que aficionados como tú que de seguro no le van a pumas conozcan a estos muchachos que seguramente serán convocados para la copa américa, y si no decimos nada es por que no somos triunfalistas como de seguro los americanistas como tu.

      • Luka

        Pumas! Mas que un sentimiento! Yo lo sigo desde que me gusta el futbol y siempre aunque no me es posible ir a el estadio los sigo poor TV :]

        Este año pinta bien para nuestro equipo..

  • H. Metal

    Bien por mis pumas!!, pero aun es muy pronto para ver si pueden llegar a concretar una magnifica temporada.

    Offtopic: Esto es lo que amo de esta pagina, aquí si hay personas educadas, no trolls sin cerebro que solo balbucean sin antes pensar un poco en lo que escriben (medio tiempo).

    Como aficionado a pumas me llena de orgullo que le estén dando la importancia que se debe a la cantera de jugadores (hoy hubo momentos en el partido que eran 8 canteranos), en lo personal independientemente de como les vaya en el torneo aquí seguiré mientras sigan apoyando a los jóvenes que son los que posiblemente nos lleguen a dar un mundial diferente a lo que ya conocemos (para bien, claro!).

    Ojala que pronto surja algún otro “chicharito” mas, no solo con el talento, sino con la humildad y el cerebro de ese chamaco!