PUMAS | Velarde destaca cantera Vs cartera


Motivado primero por el triunfo sobre América que les dio el pase a la liguilla y luego por dar cuenta de Cruz Azul, Efraín Velarde, defensa de Pumas, destacó la importancia de la continuidad sobre los gastos onerosos.

“La continuidad en el equipo desde hace tiempo ha sido la base para que los resultados lleguen y creo que el balance es positivo, desde que se empezó con esa mística de la directiva y cuerpo técnico”, señaló el jugador.

Velarde indicó que el haber tenido esa continuidad fue muy importante para todos, “pues a pesar de los malos resultados se ha tenido mucha paciencia para salir adelante, aunque hemos pasado momentos complicados y bonitos”.

El zaguero del cuadro auriazul dijo que los jugadores están conscientes de esa situación y de lo realizado por la directiva, para sacar adelante el proyecto que desde hace tiempo se tiene en el club, con base en esa continuidad, que pesa más que las grandes nóminas.

“Todos los que estamos aquí sabemos que no importan las nóminas caras, sino que dentro de la cancha somos once contra once y ya no tiene nada que ver lo que se gastó (en contratar jugadores de mucha calidad)”, señaló.

Por otra parte, el jugador descartó que sean el ‘caballo negro’ de esta postemporada, “estamos motivados, pero no creo que sea el apodo de el caballo negro, al calificar a la liguilla cualquiera puede ganar a cualquiera, es un torneo diferente, donde el futbol de cada equipo crece”.

“Se tata de dar el mejor espectáculo y ya lo vimos en esta instancias que con mentalidad ganadora que tuvimos y esa garra que nos caracteriza, pasamos a semifinales y esperamos que así sea ante Monterrey”, señaló.

Sin embargo, reconoció que “no nada más es la garra y la mentalidad que tenemos lo que nos ha puesto acá, creo que el equipo ha mostrado muy buen futbol, ha tenido mejor llegada, ha sido contundente adelante y atrás, eso nos ha llevado, unido a la mentalidad y a la garra, para estar en semifinales”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web