PUMAS | Bernal sería auxiliar de Memo

Luego de su retiro de las canchas, el ex portero Sergio Bernal se podría integrar al cuerpo técnico de Pumas de la UNAM a principios del próximo año, señaló el técnico Guillermo Vázquez, quien también dejó las puertas abiertas para que Francisco Palencia haga lo propio en seis meses.

“Puede ser, eso lo hablé con el mismo Paco y estamos en eso, esperemos que haga un buen torneo y ya después pensaremos si es que también se da la oportunidad que (yo) siga, que se pueda integrar, así como Sergio Bernal que lo haga para este torneo, cerrar algunas cosas con la directiva, está platicado, probablemente a principios del torneo, sería como auxiliar”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el estratega del cuadro universitario dejó en claro que aunque dará oportunidad de que Odín Patiño se muestre, la preferencia para ocupar la titularidad en el marco será para Alejandro Palacios.

“Será una lucha por el puesto muy pareja, muy disputada y le vamos a dar toda la confianza para que inicie y en cualquier momento se verá si puede tener continuidad cualquiera de los dos porteros. Vamos a probar a los dos, pero de entrada estoy pensando en Alejandro Palacios”, apuntó.

Luego que Palencia alargó por seis meses más su vínculo con los Pumas, el técnico manifestó que el equipo está completo y que sólo se enfocan en lo que serán sus partidos de preparación, que comienzan este jueves ante Estudiantes Tecos.

“Ya el equipo está completo, estamos trabajando bastante bien lo que llevamos ahora, esperamos los partidos de preparación comenzando mañana, hacer un buen duelo como lo esperamos”, estableció.

Comentó que aunque Palencia es un elemento importante, “la prioridad es que jueguen los jóvenes y se requiere que juegue, en su momento lo hará, tiene su riesgo (apostar por los elementos con poca experiencia), pero dentro de todo está calculado y creo que hay la capacidad para salir adelante”.

Finalmente, manifestó que el objetivo de cara al torneo Clausura 2010 del futbol mexicano es la de tener una mayor continuidad en cuanto a funcionamiento y resultados, para no sufrir como ocurrió en el Apertura, en el que calificaron hasta la última fecha.

“Creo que vamos a tratar de hacer un buen torneo, ser un equipo más equilibrado, tratar de llegar sin problemas a la liguilla, ahí no sabemos qué puede pasar”, sentenció.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web