PUMAS | Vida o muerte Vs América

Ganarle al América en calidad de visitantes haría que la afición olvide el mal torneo que Pumas ha tenido en ese sentido, además de que los acercaría a la calificación, aseguró el mediocampista universitario, Jehu Chiapas.

“Más allá de ganarle al América, este resultado nos acercaría a la liguilla donde cualquier cosa puede pasar, cualquier equipo puede ser campeón; de ahí la importancia de este partido que es de vida o muerte para nosotros”, externó.

Dijo que están ante una oportunidad inmejorable de hacer que sus seguidores y el equipo mismo dejen atrás la mala campaña felina en cuanto a resultados fuera de Ciudad Universitaria, de ahí la trascendencia de sacar el resultado ante las Aguilas.

“Sí, creo que no fue la mejor temporada en cuestión de visitantes pero tenemos una oportunidad inmejorable para revertir esto con una victoria y de paso con un rival como América sería lo ideal, por lo que hemos vivido en la campaña”, agregó.

Por ello, el volante el conjunto auriazul consideró que el juego del domingo ante un equipo con el que hay gran rivalidad lo van a disputar “como una final para nosotros, no hay más, no hay mas opciones, lo único que nos queda es ganar y lo afrontamos de esta forma, es un partido importante pero sabemos que las cosas se pueden dar y entrar a la liguilla”.

Jehu Chiapas descartó que el cuadro americanista vaya a bajar el ritmo una vez que ya logró la calificación a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

“No creo, a ellos les gustaría dejarnos fuera, somos rivales de tradición, son partidos que se viven diferente y no cero que vayan a querer regalar su parido en casa ni mucho menos, ya están calificados y no por eso van a cambiar su forma de juego”.

Sobre la diferencia de planteles del que se habla cada temporada, Jehu Chiapas dijo que “eso se ha dicho toda la vida, que América tiene mejor plantel que Pumas, que es un equipo que invierte más, pero nosotros tenemos la confianza de salir adelante”.

“Sabemos que es un partido en el que a veces no importa la calidad de los jugadores, es la intensidad, son las ganas, es el coraje, es el orgullo lo que va dentro de la cancha y otras veces acaba siendo vital en estos juegos”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web