QRO 2-1 PUM | Ganan a sangre y fuego

FOTO: ROBERTO MAYA | MEXSPORT

En un partido de hacha y rosario en mano, y con nueve hombres, Querétaro saca un triunfo cobijado por la sangre y el fuego. En un dramático, violento y ríspido final de juego, los de Comizzo se llevan tres puntos de oxígeno en su lucha por el no descenso.

  • 2Querétaro
  • 1Pumas
Querétaro: Bossio; Romero, Beltrán, Rico, Valdéz; Altamirano, Mendoza, Orteman, Nava (Velasco 77´); Blanco (Cárdenas 89´), Villa (Skoro 81´). DT Ángel David Comizzo


Pumas: Palacios; Verón, Palacios, Velarde, Espinoza; Chiapas (Cacho 66´), Leandro, Castro, Rojas (Palencia 45´); Bravo, López. DT Guillermo Vázquez
Goles: 1-0 Sergio Blanco (24’), 1-1 Javier Cortés (89´), 2-1 Skoro (90+2´)
Árbitro: Armando Archundia. Expulsó a Alvin Mendoza al 75, Daniel Valdéz al 90 y Efraín Velarde al 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15, realizado en el Estadio Corregidora

¡Vaya final de juego! Pumas doblegó y acorraló a los locales durante todo el segundo tiempo. Intentaron una y otra vez anotar. Vino la expulsión de Alvin Mendoza y las circunstancias fueron favorables a los universitarios. Entonces surgió la epopeya.

Tal cual imagen bélica, ambos equipos se enfrascaron en la fuerza y dureza, situación que orilló a la desesperación. Las emociones pasaron factura y a un minuto del final, Javier Cortés encontró el empate merecido. Los dioses parecían ser justos.

Pero el fútbol no es juez ni jurado, no entiende de justicias, y Querétaro sentenció el partido en pro de ellos. Tras la expulsión de Velarde y de Daniel Valdéz al 90, los locales tuvieron una última y la aprovecharon mediante Skoro. Los dioses cambiaron de opinión.

Al final, pudo más la actitud bélica de Querétaro que la garra y coraje puma. Una victoria con sangre y fuego que deja al enemigo más herido en su orgullo que en el resultado; duelo de fuercitas donde el hacha le tundió al futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY QUERETARO SACO UN TRIUNFO DE ORO DE ULTIMO MINUTO ANTE LOS LOS PUMAS QUE NO LEVANTAN SE ESTAN DESPIDIENDO DE LA LIGUILLA