Quieren entrar a la Liguilla vía Chiapas

El sábado en la reanudación de la liga, el líder Pumas visita el caluroso estadio del último lugar general, Jaguares. Felino contra felino en posiciones diametralmente opuestas. El local tratará de hacer pesar el denso, húmedo y caluroso clima de la selva para lograr lo que no ha pasado aún: un tropiezo de los Pumas.

Para el duelo, Universidad no podrá contar con Leandro Augusto por lesión, por lo que se perfila como titular David Cabrera, consciente del peso del brasileño naturalizado en el club pero confiado de que podrá suplirlo de manera correcta. “Existe esa posibilidad, lamentablemente por la lesión de Leandro. Pero así se presentan las oportunidades y lo aprovecharé mostrando la capacidad que tengo” comentó.

También ante la posibilidad de que estos partidos como titular lo acerquen a la convocatoria de la Selección sub22 para la Copa América, Cabrera se dijo tranquilo y que Luis Fernando Tena lo tenía contemplado. “Nos comentó que le echáramos ganas para que en nuestros equipos tuviéramos continuidad y ritmo de competencia, pues ya no habría otra concentración y sería la única forma de vernos”.

Así mismo, comentó que la cuestión del calor en Tuxtla no será un factor que les juegue en contra pues ya están acostumbrados. “La cuestión climatológica no nos afectará. Estamos acostumbrados y hemos demostrado que donde nos paremos hacemos nuestro juego” finalizó.

Por otro lado, Juan Francisco Palencia también se manifestó con respecto al juego contra los chiapanecos aunque no podrá tomar parte en la cancha, ya que fue expulsado la jornada anterior y la apelación de su tarjeta roja no fue aprobada por la Comisión Disciplinaria. “Para mantener lo invicto, vamos a ser muy agresivos a la hora de ir hacia al frente, terminar las jugadas, tener buenas triangulaciones y recuperar el balón lo más rápido que se pueda”, comentó sobre el juego que propondrá su equipo.

Se mostró seguro del trabajo del resto de sus compañeros y lamentó no poder hacerse presente. Sobre la jugada que provocó su expulsión y su consiguiente ausencia en el juego, declaró: “No sé porque no pudo proceder. La jugada es demasiado clara. La comisión tuvo un error de apreciación y también se equivocó, pero no hay que juzgarlos. Simplemente pasó y hay que asumir la consecuencia. Estoy tranquilo porque sé que estaba jugando el balón”.

Por lo pronto, Jaguares ya colgó un desplegado en su página web donde reta a los felinos universitarios a que se encuentren en la selva. ¿Qué felino cazará a su rival?

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web