SELECCIÓN | Trejo pide reconciliación

Mario Trejo se ha caracterizado por decir las cosas de frente, con ritmo pausado y claro. En esta ocasión, criticó la manera en que se manejó todo el caso del castigo a los Seleccionados. Desde no haber guardado la compostura, haber olvidado cortesías, hasta la manera en que se abusó del cargo para ejercer el poder.

“La sanción cuando se merece hay que aplicarla, pero no es necesario estar alardeando de ella”, comentó el directivo auriazul respecto a la actitud de Néstor de la Torre, quien hizo público el castigo, montos y culpables del desacato al reglamento de la Federación.

Efraín Juárez, Héctor Moreno y Pablo Barrera fueron acusados de haber estado en la fiesta de los 500 mil pesos (en suma, el costo total de las multas). El doctor Trejo aclaró que en el Pumas los tres jugadores “tuvieron un comportamiento ejemplar” que se veía reflejado en la cancha. Dijo que de haber incurrido en la violación al reglamento sí debieron de ser juzgados pero nunca de esa manera.

Aclaró que no busca quitar o pelearse con nadie, ni nada por el estilo. “Esto requiere de diálogo, mesura, inteligencia y de una tendencia a que haya una concordia y una armonía. Afecta mucho la imagen del futbol mexicano, la del futbolista mexicano y la del directivo mexicano.

“No es conveniente este tipo de cosas, lo correcto es el asumir una responsabilidad y tratar de resolverla por la vía del diálogo y la armonía, eso sí debe de tomarse en cuenta”, remató el presidente deportivo universitario.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Iván

    Tiene mucha logica lo que dice el Mr. Mario Trejo. siempre estamos queriendo dar una cara diferente a lo que es el futbol y con estas cosas solo se embarran a jugadores, directivos, tecnicos, y dueños de clubs.

    Un pena ver desde este pais como se maneja el futbol mexicano!