Sería Castro el nuevo capitán

Tras el retiro del veterano arquero Sergio Bernal, el centrocampista mundialista Israel Castro se perfila a convertirse en el nuevo capitan de Pumas de la UNAM a partir del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

“Los jugadores que tenemos más tiempo tratamos de dar eso, de demostrar liderazgo y apoyo, de arroparnos y no solamente yo, hay mucha gente de experiencia y creo que todos debemos unirnos para hacer un buen equipo”, declaró el jugador.

Dijo que “un poco ya hablé con Memo (el técnico Guillermo Vázquez) y vamos a ver que sucede a la hora del partido”, aunque agregó que “(ser capitán) es mucha responsabilidad y orgullo y si me toca lo quiero hacer con mucho respeto y responsabilidad y ojalá en conjunto podamos hacer un digno papel”.

Luego del encuentro amistoso en la cancha del Estadio Olímpico Universitario que terminó 1-1 ante Puebla, el centrocampista comentó que “nos queremos reencanchar” con el ritmo y dinámica de juego que exhibió el plantel en el cierre de la campaña anterior.

Por eso en las conclusiones que sacó del cotejo ante el conjunto de La Franja es que “hay que corregir en lo físico y táctico” el trabajo de pretemporada y reiteró la convicción de que “desde el inicio Pumas debe demostrar que quiere ser campeón”.

(NOTIMEX)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Nuestro capitán será un lateral derecho improvisado como contención que jugó como 20 minutos en el mundial…. y que le bajó el puesto un chavo 7 años más joven que él que jugó de lateral todo el torneo… vamos bien!!!