Tribunal le ordena a Pumas a pagar impuestos

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) le gana la partida al Club Universidad Nacional AC. Un tribunal colegiado ordena a Pumas pagar 36.7 millones de pesos con motivo de impuestos por la transferencia de tres futbolistas en 2003.

Además, el fallo del tribunal contempla que de no pagar a Pumas se le embargarían cuentas bancarias o bienes para garantizar la entrega del dinero. Además, el club tendría obstáculos para recurrir a condonación de intereses y un plan de pago por cuotas dado que litigó contra el fisco y se negó a pagar desde un inicio.

La suma a saldar por Pumas se debe a las transferencias de Joaquín Botero (Bolívar), Darío Verón (Cobreloa) y Sebastián Taborda (Defensor). Todo el conflicto parte de que Universidad no retuvo el 40 por ciento del monto en dichos traspasos para entregarlo a las autoridades como la parte correspondiente de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • J.F.

    sera que un abogado les quite el invicto??

  • juan carlos

    40 % del monto de los traspasos?¡¡¡ eso lo pagan todos los clubes por cada traspaso? o como se maneja eso ante el fisco?
    El 40% no es mucho de impuestos?¡¡¡¡

  • losdf100%pumas

    !cual es el problema se le pide dinero a los Ayub ó a Slim y hasta estadio nuevo nos compramos¡

  • pedrin

    que lenta se esta viendo la directiva, que fichen al jefe diego y veran que hasta el sat le termina pagando a los pumas XD