UNAM 1-2 CAZ | ¡Tremendo golazo del Chaco!

Foto: Omar Martínez | Mexsport

La vio en el aire, pensó en un par de soluciones y concluyó que la mejor forma de ganarle a Pumas en Ciudad Universitaria era prendiéndola de volea y meterla en el ángulo. Un sonoro rugido se desprendió del disparo del Chaco Giménez y no fue de la barra universitaria que vistió su estadio esta noche.

  • 1Pumas
  • 2Cruz Azul
Pumas: Bernal; Verón, Pikolín, Velarde, Fuentes (Rojas 80’), Cortés; Chiapas, Leandro, Palencia (Cacho 64’); Bravo, López. DT Guillermo Vázquez


Cruz Azul: Corona; Huiqui, Cervantes, Pinto, Castro; Pineda (Gutiérrez 57’), Torrado, Chaco, Vela (Cortés 77’); Villa, Orozco (Villaluz 46’). DT Enrique Meza
Goles: 1-0 López (20’), 1-1 Cervantes (33’), 1-2 Chaco (75’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias:Partido de ida, Cuartos de Final. Estadio Olímpico Universitario, 50 mil asistentes aprox.

Se trataba del pitido de una Máquina imponente que ha dejado claro sus propósitos serios para trascender en este Apertura 2010. Unos dirán que buscan reafirmar su liderato con el título y dejarse de fantasmas que los atan al drama eterno de la derrota. Otros, burlones, afirmarán que van encarrilados y potentes… pero al subcampeonato número 10 consecutivo (si contamos todos los torneos donde los cementeros han visto a otro equipo levantar la copa).

C.U. fue mejor escenario de Liguilla que el Alfonso lastras, aunque tampoco garantizó emoción todo el tiempo. Pumas dominó el inicio y destapó suposiciones que evidenciaban al Cruz Azul; pero poco a poco, a pesar de ir perdiendo por el gol de Dante, se adueñaron del balón y atacaron también. Entonces las bancas balancearon los pesos de uno y otro entrenador: muchos más kilogramos de experiencia para Meza que para el debutante (en estas fases) Memo Vázquez.

La primera parte mostró a dos equipos hambrientos. Bravo y Cortés surtiendo a Dante y Palencia -combativo él-. Chaco fue el hombre de los celestes, repartió, recuperó y animó a sus compañeros a impulsar el juego por el bien del equipo. Así se vieron el par de onces, como equipos -al menos durante buena parte del comienzo-. Pero las defensas dejaron mucho que desear.

De tal suerte que hasta el guaraní López cayó en gracia pues se inventó un golpe al balón inalcanzable para Corona, al minuto 20. Bravo condujo en el centro y tras una combinación con el jovencito Cortés, se la dio al definidor 9 universitario.

Trece minutos pasaron para que, de una jugada extraña como Cervantes en sí, se empatara el encuentro. Foul a cuarto de cancha de la portería de Bernal. Giménez, concentrado, le pegó fuerte pero al centro y la espalda de Horacio desvió el curso del balón, dejó plantado al veterano guardameta auriazul y no hubo nada más que hacer.

Ahí la diversión tomó carácter de intermitente y no volvió a fijarse sino hasta comenzado el complemento del juego. Los protagonistas se acordaron del espectáculo y se saltaron la media cancha y eso que injustificadamente se llama táctica. Ir y venir que explotó a 15′ del final cuando Christian Giménez demostró porqué trae la diez en la espalda. Midió perfecto una pelota y de volea clavó la victoria cementera en el duelo de ida.

Universidad necesita ganar por dos goles en el Estadio Azul, el próximo sábado a las 17 horas. Mientras La Máquina precisa empate o incluso perder por uno. Pero tal y como se ve el equipo, el conformismo -parece- es cosa del pasado.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • sh3ma

    vamos azul por el campeonato

  • quijote09

    Fue un partido más bien aburrido que Pumas intentó ganar a través de la intensidad y el juego brusco. No les salio, pero es que no tenían de otra. Ahora, a esperar el de vuelta a ver si en casa el Cruz Azul se suelta un poquito más.

  • Ilshe

    Y Cuando Todo se Veía Oscuro, Salió el Chaco, Como en los Grandes Momentos, Para Mostrar su Valía!!
    Vamos Azul, Queremos la Copa!!

  • jared

    y eso que en la entrevista del final dijo que andaba muy resfriado……… vamos azules

  • Spinossi

    ¡Qué gol del “Chaco”!.

  • Edgar

    Cada vez que hay un golazo como el de chaco, un ángel recibe sus alas…

  • este campeonato tiene que ser el bueno!!!! Vamos Azul!!!

  • tu papa

    NO PASA NADA NO PASA NADA EN EL AZUL COMO LOCAL EL PUMAQ SE COME AL CONEJO

  • Que pedazo de gol del chaco