Ya calificados, pero sin relajarse

En la jornada de media semana, con un empate a cero goles con Atlas, el líder Pumas aseguró su clasificación a la Liguilla, a la que muy probablemente accederá con el primer lugar general asegurado. El 3-0 del domingo ante el Querétaro demuestra que no están relajados y que quieren llegar embalados a la fase final.

En ese tenor, el capitán Israel Castro declaró que no se relajan por la anticipada calificación y buscan terminar la mejor campaña corta de los universitarios, que nunca han sido líderes en los torneos cortos. También alertó a sus compañeros que durante el segundo tiempo contra los Gallos, hubo lapsos de juego en que mostraron conformismo y no se vieron a la altura de un superlíder de la Liga.

Mientras tanto, el delantero Juan Carlos Cacho se mostró de acuerdo con su compañero y declaró que “en la mente todo lo que tenemos es terminar bien el torneo, ya sabemos que estamos calificados pero no (debemos) confiarnos, porque la liguilla es otra cosa”, en conferencia de prensa al concluir la práctica en el Estadio Olímpico Universitario.

En respuesta a la famosa maldición del Superlíder, Cacho contestó que eso dependerá de su nivel futbolístico al momento de jugar la Liguilla, por lo que espera que sea el mejor. “Me tocó ganar un campeonato con Pachuca siendo superlíder, no creo en eso, es más futbolísticamente que maldición”, señaló.

También comentó que Pumas “está en un momento mental, futbolística y grupalmente excelente, físicamente es uno de los equipos que está mejor”, pero que, de aquí a que empiece la fase final, el objetivo será llegar al tope de su nivel de juego.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web