QRO 1-1 CAZ | No nos agarraron confesados

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Si alguien nos hubiera dicho antes del partido “Dios los agarre confesados” lo tildábamos de loco. El duelo en la Corregidora tuvo matices llenos de futbol que propiciaron todo tipo de reacciones en cuanto a emociones se refiere. Al final, los futboleros nos podemos dar por bien servidos ante el espectáculo exhibido.

  • 1Querétaro
  • 1Cruz Azul
Querétaro: Díaz; Ocampo, Romero, Rico, Cortés; Altamirano, Ferro, Ibarra, Borelli (Nava 47´); Acuña (Velasco 31´), Bueno (López 79´). DT Gustavo Matosas


Cruz Azul: Corona; Pinto, Domínguez (Orozco 73´), Araujo, Ponce, Pineda (Bello 27´), Palau, Villaluz, Giménez; Romo, Villa (Aquino 68´). DT Enrique Meza
Goles: 1-0 Acuña (7´), 1-1 Romo (33´)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Expulsó a Ferro al minuto 12, a Velasco al minuto 50.
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 8. Efectuado en el Estadio Corregidora

Quizá los menos afortunados y felices son los aficionados a la Máquina, pues su equipo no pudo contra nueve gallos que salieron más bravos que nunca. El primer gran aporte del show lleno de pecados lo hizo Acuña al minuto 7, donde con un riflazo abrió el marcador. Aunque en esta acción se suscitó otro pecado: Corona pudo haber hecho más para salvar su arco pero no quiso dar un pasito a su derecha.

El ambiente no podría ponerse mejor con la ventaja queretana. Y como el árbitro no puede dejar de darse su taco, pues Rojas le entró al festín blasfemo y no midió con la misma vara planchas entre ambos equipos; Pineda se llevó amarilla por dejarle los tachones a Altamirano y acto inmediato se va expulsado Ferro por una jugada similar.

Vino el colmillo de Meza: sacó a Pineda y no se arriesgó a que le mostraran la segunda preventiva. Posterior a este movimiento vino un verdadero acto de fe en beneficio del futbol: Romo empató los cartones con un disparo fuera del área, luego de un extraordinario pase de cabeza por parte de Villaluz.

La segunda mitad fue la locura total. Rojas amonestó a todo mundo y expulsó a Velasco a los 50 minutos para dejar con nueve a los locales. Irónicamente fue la misma jugada por la que no expulsó a Pineda y sí echó a Ferro.

Para estas instancias, Cruz Azul tenía el control total del partido por obvias circunstancias. Sin embargo, los mutilados gallos se fajaron en serio y defendieron el empate con sabor a triunfo a base de sudor, sangre y adrenalina. Muestra de estos rasgos se presenció con Matosas, quien al ver tendido en el suelo a Cortés tras una falta le gritó: “párate, párate. No hay tiempo para esto…”.

Y de ahí en adelante todo fue jugar a flor de piel. Querétaro defendió estoicamente y el sello de su épica actuación se vio encumbrada en el arquero Díaz, que se vistió de héroe en la recta final sacándole dos claras de gol a la visita.

Tanta emoción vivida tras grata exhibición no estaba contemplada en los pronósticos. Literalmente no nos agarraron confesados y los de Matosas pueden festejar, celebrar y dimensionar este punto; concedido también por los pecados erráticos de Cruz Azul y las blasfemias arbitrales de Rojas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • matias

    estos neroazzurri si le ponen ganas, merecen estar en primera

  • El Jac83

    Ahh que mi maquina tan fallona de veras que los gallos les presten un poco de esos blanquillos jaja

  • Quijote09

    Yo creo que si el partido se queda once contra once Cruz Azul lo gana.

    • Miguel Strummer

      De acuerdo.. tal vez con más espacios la máquina anotaba más goles

  • Quijote09

    Otra cosa, en el gol de Queretaro, si Corona da un paso más entra la pelota antes de que se lance.