QUERÉTARO | Anuncian nuevo DT y refuerzos

Ángel David Comizzo fue reemplazado como técnico de Querétaro por el uruguayo Gustavo Matosas, informó el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C.

A través de un comunicado, el conjunto de Gallos Blancos explicó que “se acordó finalizar la relación laboral en los mejores términos debido a situaciones personales del timonel”.

“El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo agradece a Angel David Comizzo todo su esfuerzo, dedicación y conocimientos por haber dirigido al Querétaro F.C. durante el lapso de seis meses, además de ocho meses más en su etapa como auxiliar del técnico Carlos Reinoso”, apuntó.

Asimismo, se indicó que Gustavo Cristian Matosas Paidón se hace cargo de la dirección técnica en los primeros días de diciembre cuando termine su compromiso con el Danubio.

Matosas es DT desde el 2006 y en estos cuatro años de experiencia ha entrenado al Danubio (en dos ocasiones), al Peñarol, al Bella Vista y a la Universidad de San Martín de Perú. Como jugador fue profesional de 1985 a 2001, retirándose justamente en el Querétaro, hace nueve años.

Además, se dio a conocer otro comunicado donde se oficializó la llegada de dos nuevos refuerzos: “El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. confirma y da la bienvenida a los nuevos elementos extranjeros del Querétaro F.C.: Mauro Damián Rosales y Raúl Freddy Ferro Olivera”, indicó.

Con 29 años de edad, Rosales surgió de las filas de Newell’s Old Boys, delantero que ya había llamado la atención en el futbol mexicano, en 2004, cuando América se interesó en él, sin embargo, fue vendido al Ajax de Holanda, equipo en el que jugó hasta 2007, cuando regresó a su país para militar con River Plate.

En tanto, Tito Ferro es un mediocampista de contención de 27 años, que ha jugado para el Danubio y Nacional de su país, y es un jugador que el nuevo técnico de Gallos conoce muy bien, ya que lo dirigió.

Querétaro es uno de los candidatos a descender el próximo torneo, ya que ocupa el penúltimo escalón de la tabla porcentual, sólo por encima de Necaxa.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web