QUERÉTARO | Los Gallos no se venden

El presidente del Consejo Directivo del Patronato del club Querétaro, José Luis Alvarado Tapia, puso el pecho a las balas a las versiones que ponen en venta al equipo y dijo que son infundadas, además que ya se planea la próxima temporada.

Alvarado Tapia dejó en claro que el conjunto queretano se quedará por muchos años en la entidad, situación que jamás ha estado en peligro y aseveró que los rumores sobre una venta de la franquicia de Gallos son infundados.

“Gallos Blancos se queda en Querétaro y por larguísimos años, Gallos es de Querétaro. Creo que lo que ha ocurrido en los últimos años es una gran cadena de rumores”, explicó el directivo.

Dijo que muchas veces este tipo de situaciones provocan que los jugadores se distraigan, y más en este cierre de torneo para que en cierta forma algunos clubes se vean beneficiados sobre todo en el problema del descenso.

“Sí, sabemos que algunos clubes se favorecen de que nuestros jugadores se distraigan y tengan alguna inquietud, pero Gallos es de Querétaro, nunca ha estado en peligro o con la posibilidad de que salga de la ciudad, nosotros cumplimos 60 años y vamos por otros 60”.

Sin embargo, reconoció que han existido ofertas por parte de empresarios importantes para comprar al equipo, pero que han dejado muy en claro que Gallos Blancos no está en venta.

“El equipo nunca ha estado en venta, el equipo se queda permanentemente en Querétaro, entonces hacen alguna propuesta, la hicieron el año pasado, la hicieron este año, son tres estados del país que quieren futbol de primera. Ha habido propuestas en el pasado pero nosotros debemos de distinguir entre que te proponen vender y que tú quieras vender”, destacó.

Incluso, la directiva del Querétaro ya prepara lo que será el Clausura 2011 de la Primera División, donde el representativo contará por lo menos con cuatro refuerzos importantes.

“Vamos a tener por lo menos unos cuatro refuerzos de primerísimo nivel con los que vamos a garantizar la permanencia, en lugar de que nos dé preocupaciones nos dará satisfacciones. Tenemos 14 jugadores en análisis y de esos van a venir cuatro o cinco refuerzos, entre nacionales y extranjeros”, apuntó.

José Luis Alvarado Tapia pidió a la afición queretana apoyar al equipo con su asistencia al estadio La Corregidora para que la institución tenga una economía sana.

“Lo que vamos a hacer es pedir el apoyo para hacer una verdadera masificación, vieron que tal vez la mitad del torneo tuvimos medio foro, si tuviéramos un estadio casi lleno, que es perfectamente posible, tendríamos casi nulo problema económico”, recalcó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web