QUINTERO | “No hubo racismo”: Conapred

Tras la ardua investigación sobre el caso Chávez-Quintero, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó que Rogelio Chávez no insultó a Darwin Quintero en el partido de la jornada 11 entre Cruz Azul y Santos.

Y pese a que Quintero mantuviera su palabra sobre la supuesta agresión de Chávez, tanto Cruz Azul como Rodelio siempre negaron la ofensa racista, aunque el zaguero celeste admitió haberle dicho groserías al colombiano pero nunca “simio de mierda”.

Tras la reunión que sostuvieron el lunes el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, y Rogelio Chávez con el titular de Conapred, Ricardo Bucio Mújica, el organismo emitió un comunicado que dio “por concluida la investigación al no encontrar elementos de convicción que acrediten un acto de discriminación”.

De cualquier forma y aunque no hubo tal racismo, el Conapred indicó que “el jugador y el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, manifestaron su compromiso de trabajar proactivamente para prevenir actos de discriminación dentro del futbol, en razón de que este deporte es un motor de desarrollo y debe sumarse a esta responsabilidad social.

“En este sentido, Cruz Azul propondrá un plan de trabajo que contemple acciones de promoción contra el racismo y toda forma de intolerancia, buscando que puedan tener un efecto multiplicador no sólo en la cancha sino en la afición de uno de los deportes con más seguidores en México”, explicó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jesús

    que tontería !!