Romano toma el micrófono en su defensa

Imagen tomada de espndeportes.com

Después de que el presidente del club Santos, Alejandro Irarragorri, decidiera echarle la culpa a Rubén Omar Romano por el momento que vive el equipo con Diego Cocca al mando, así como de la mala preparación física, el ex director técnico lagunero acudió al programa Capitanes de ESPN para aclarar ciertos puntos.

“Alguna vez tenía que dar la cara, pues me siguen atacando. Es momento de salir a hablar y decir las cosas como son”, explicó el argentino, quien no da crédito a su despido. “Después de analizar un montón de cosas todavía no lo encontraba. La relación con Alejandro había sido de primera hasta unos días antes. Diálogo y comunicación siempre hubieron. Fue uno de los presidentes con quien más me llevé, con quien más acercamientos mantuve”.

Al respecto de por qué lo corrieron a las primeras de cambio, piensa que puede tratarse por “la cuestión de mi renovación. El hecho de que se haya renovado y se haya aumentado un 5%, no me tenía a mí a gusto. Pensando y sabiéndolo ellos que si venía una oferta mejor en junio yo me iba ir. Pero tenía toda la intención de quedarme. Quería estar en Santos muchos años más.

Y explicó la forma en que fue notificado de su despido: “Él estaba en Escocia y desde ahí me habló por teléfono. Fui juzgado y condenado en cuatro, cinco, ocho horas. Es lo que más me dolió, No me dejaron hablar. Cometí un error con un sector del público. Además no creo que sea para tanto la seña que hice y reconozco.

“El domingo me echaron y el día siguiente firmé mi finiquito. El lunes a las 10 am. Yo no sentía que me pudieran echar. Más allá del arreglo contractual que no era lo que me gustaba, estaba de acuerdo. Nunca pensé que me hablaría para echarme. Ya estaba establecido el finiquito, si me echaban eran tres meses de salario”.

Más allá del problema con los Guerreros, el estratega argentino también aclaró la situación sobre la oferta de la Federación Hondureña para dirigirlos. “Tengo una oferta de la Selección de Honduras. Hoy quedaron en hablarme. Ya tomé mi decisión. En mi cabeza siempre está, siempre estuvo tratar de mejorar y buscar la Selección de México. Ya tomé la decisión pero tengo que dárselas primero a ellos”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • tu romano muy bien

  • joker !

    Esta directiva que no tiene pena , no se en que piensan la neta
    hasta el despido de romano habian hecho las cosas muy bien
    se me haze muy sospechosa la salida de romano no habia un
    motivo suficiente , aunque por el otro lado , la historia de esta directiva
    demostro la misma ingratitud unos años atras al sacar a guzman
    de la comarca, en fin ahora nos tienen en un hoyo y le echan la culpa
    al menos culpable.

  • DOG 666

    GRANDE ROMANO, QUE CATEGORIA TIENE… ESPERO QUE EL SANTOS SE HUNDA EN LA MEDIOCRIDAD.

  • johann

    “cosas del futbol”mexicano sino preguntenle al kikin con tigres,romano tenia un excelente promedio a diferencia de varios.