SAN 0-2 QRO | Gallinazo en Torreón

Foto: Oscar Wong | Mexsport

Desconcentración, golazo y salvación vía portero, es el triunfo de Querétaro esta noche en el campo de Santos. No fue brillante el encuentro pero de las sombras diversas se fue construyendo el triunfo de los Gallos, que respiraron hondo tras dos juegos perdidos en fila.

  • 0Santos Laguna
  • 2Querétaro FC
Guerreros: Sánchez; Estrada, Lacerda, Álvarez, Olvera; Cárdenas, Arce, Morales (Ruiz, 52’), Ludueña (Benítez, 46’); Peralta, Quintero. DT Rubén Omar Romano


Gallos: Díaz; Rico, Romero, Borelli (López, 46’), Cortés, Ocampo; Altamirano, Ferro (Velasco, 71’), Acuña (García, 80’), Ibarra, Bueno. DT Gustavo Matosas
Goles: 0-1 Acuña (2’), 0-2 Bueno (42’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Nuevo Estadio Corona, Territorio Santos Modelo (lleno). Jornada 7, Clausura 2011

Acuña, a tremendo pase filtrado de Borelli, metió el 0-1 al minuto 2 quitándose a Oswaldo y colgando una pesa gigante para los locales que se hizo imposible a tres minutos del descanso. Desde fuera del área, Bueno sacó escopetazo calado, inalcanzable otra vez para Sánchez con bailesito horrible de celebración. 0-2 que contó con la gran reacción del portero Díaz, al participar tapando cinco oportunidades santistas.

Bien parados atrás, con esa táctica desesperante, le comió el mandado Matosas a Romano. La gente llenó el TSM para ver cómo se desde la banca, poco consistente, el DT argentino moldeaba, modificaba esquemas, tomaba tragos amargos de agua y su equipo no podía cambiar la sentencia de los neroazurri.

En el segundo tiempo, Santos intentó atacar con cuatro y hasta cinco jugadores (si Cárdenas se aplicaba), porque Rubén Omar mandó a Benítez y Pony a desenredar el gallinero. Pero fue imposible, primero por el portero Díaz, héroe, y segundo por lo bien que estuvieron Cortés, Ocampo, el Pity y la contención del juego emplumado.

Querétaro festeja llegando a siete puntotes, al lugar 14 general, cuarto de grupo y ensanchando su ventaja porcentual sobre el aparentemente sentenciado Necaxa. Los laguneros pierden piso en el grupo e igual están, ahora, en cuarto lugar, onceavos de la tabla total.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web