SAN 5-1 JP | Aplastante goliza

  • 1Santos Laguna
  • 1Joe Public
Santos: M. Becerra; J.P. Santiago, J.A. Olvera (Quintero 52′), R. Figueroa; Torres, Salinas, Reyes Machado (Benítez 52′), J. Toleto, U. Álvarez; R. Ruíz (Ludueña 67′), J. Cárdenas.
DT Quique Sánchez Flores.


Joe Public: Samuel; Springer, Misés, Tinto, Baptiste; Gregory, Daniel (Manswell 70′), Noel (Jamerson 76′), Joseph; Hoshide (Lewis 66′), Morris.
Goles: 1-0 Reyes (3′), 2-0 Torres (13′), 2-1 Baptiste (32′), 3-1 Quintero (60′), Cárdenas (67′), Figueroa (78′).
Árbitro: Mark Gieger.
Incidencias: Partido de la Jornada 4 de la Concacaf Liga Campeones, disputado en el Estadio Corona ante una pobre entrada.

Les dieron una reverenda goliza. Desde que comenzó el partido, Santos salió hambriento a olvidar los fantasmas de la derrota en el Azteca y sin contemplaciones aplastó al Joe Public trinitario.

La defensa caribeña fue un chiste. Parecía uno de esos partidos de la Selección Mexicana contra Belice, Guadalupe o Haití. La diferencia estuvo en que cuando quiso apretar el Santos, y gracias a la incorporación a la cancha de Quintero, Benítez y Ludueña, fue contundente y desarmó a su rival sin miramentos.

El local se vio prepotente, trató de humillar al rival al insistir entrar hasta la misma puerta de Samuel, con magia, bombo y platillo y eso causó que fallaran de manera continua. Entonces, cuando faltaban unos minutos para que cerrara la primera parte, fueron sorprendidos con un gol de cabeza de Baptiste a buen pase de Tinto. Lo envió a la red.

El resto de la mitad inicial fue igual de dominio del Santos, pero sirvió de poco porque faltó la definición.

Para la segunda parte, el Joe Public se plantó mejor en la cancha y el Santos no pudo crear mucho peligro. Frustrado, el técnico Romano envió a la cancha a sus dos mejores goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes enseguida dieron energía al club.

Por Santos anotaron Reyes, Paco Torres, Científico Quintero, Chema Cárdenas (m.68) y Rafa Figueroa y por los caribeños convirtió el citado Baptiste.

De esta manera, Los Guerreros sumaron su tercera victoria de la Liga de Campeones de la Concacaf con la que regresó a la cima del grupo B, llegó a 10 puntos, uno más que el Colombus Crew y dos encima del Municipal guatemalteco.

Fuente: agencias.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web