SAN 6-1 MUN | Consiguieron boleto y liderato

Foto: Mexsport

Por un momento parecía que el Estadio Corona presentaría algo más que un trámite y se desarrollaría un partido cerrado, peleado en la media y con posibilidades de ambos equipos. Pero cuando el reloj marcó el vigésimo minuto de juego, Oribe Peralta encausó la noche que terminaría siendo aplastante en favor de los de Torreón.

De evolución lenta, sin ritmo constante, pero con un Santos dueño envidioso del balón, se gestó la goliza de media docena sobre el Municipal guatemalteco. Ludueña y el Pony estuvieron excelsos, sobrios y serenos. El argentino clavó tremendo golazo que dejó parado y boquiabierto al buen portero Penedo, de lo mejor por cierto en el conjunto visitante. Y cuando los Rojos apretaron y redujeron distancias vía tanto de Castillo, fue el chileno quien clavó el tercero gracias a un rebote, justo a tiempo para cerrar la primera mitad.

  • 6Santos
  • 1Municipal
Santos: Oswaldo; Baloy, Guty, Figueroa, Lacerda; Arce (Cárdenas 75’), Morales, Ludueña, Torres; Ruiz (Benitez 64’), Peralta (Quintero 64’). DT Rubén Omar Romano


Municipal: Penedo (Álvarez 60’); Cabrera, Flores, Videz (Plata 68’); Ramírez, Rodríguez, Guevara, Noriega, Romero; Ávila (Hutt 75’), Castillo. DT Guilherme Farinha
Goles: 1-0 Peralta (20’), 2-0 Ludueña (27’), 2-1 Castillo (39’), 3-1 Pony (40’), 4-1 Peralta (51’), 5-1 Quintero (81’), 6-1 Ludueña (87’)
Árbitro: Roberto Moreno
Incidencias: Jornada 6 de la Fase de Grupos de la CONCACAF Liga Campeones; Nuevo Estadio Corona que reportó baja audiencia. El portero visitante, J. Penedo, salió por lesión al minuto 60.

El problema de los chapines recayó en mantener un estilo de juego. Había orden, pero no había rapidez, había conglomeración, pero no había precisión. Era una tortuga contra una liebre que se dio la oportunidad de intentar todo te lujo, embarrar crema a cada chance de anotar. Y en eso creció la figura del arquero del equipo del DT portugués Farinha.

Romano dio entrada a los velocistas Quintero y Benítez. Fue cuando, si había algún mínimo resquicio de oportunidad, se gestó en su totalidad la obra maestra. Seguían las imprecisiones al frente por la poca seriedad y mucha diversión que le imprimían a sus jugadas los Santos. Pudieron caer cinco más, sin problemas… como haciéndole honor a Romano y su devoción por la filosofía lavolpista-ofensiva de juego.

Y como tal ofensiva, creció en imprecisión e incluso en dominio durante una brecha de partido. En lo que Ludueña se acordaba de jugar y Quintero disponía seriedad, pasaron unos 20 minutos infumables. Hachita acabó metiendo el último al 87′, ya sobre un portero diferente por la lesión del héroe rojo, panameño Penedo.

Con este aplastante resultado, Santos llegó a 13 unidades para confirmarse en el primer sitio del Grupo B y calificar a la siguiente fase de visita recíproca, en tanto Municipal se quedó con ocho, fuera de toda posibilidad.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • alorena11

    Que golazo el de Ludueña.