¡Ájale! Tuneros reclaman imparcialidad Vs América

Luego de los errores arbitrales que se dieron en el duelo de campaña regular entre San Luis y América, Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente de los potosinos, pidió equidad a los árbitros de cara a la serie de cuartos de final que sostendrán estos equipos.

En aquel partido de la fecha 14 del torneo Apertura 2010, el silbante Ricardo Arellano anuló dos goles del cuadro potosino que habrían significado al menos el empate.

“Lo único que pedimos es que los equipos nos aplicamos cien por ciento a hacer nuestro trabajo, el arbitraje también está aplicado al cien por ciento. Lo que pedimos es equidad, que los equipos llamados grandes no tengan el favor de esa duda cuando exista y que los equipos como San Luis, que no somos muy observados, se nos dé la equidad que debe ser”, apuntó.

Pérez Amaral admitió que el encontrarse al América nuevamente en estas instancias les da la oportunidad de demostrar que esa derrota tuvo una dosis de injusticia por lo que se vio en la cancha.

“Siempre en el futbol quedan ese tipo de sinsabores, pero el futbol da revanchas, sabemos que nuestros jugadores están inquietos y quieren demostrar que ese partido se perdió con algo de injusticia y ahora el trabajo de ellos es demostrar que tienen toda la capacidad”, mencionó.

El vicepresidente del conjunto potosino descartó que exista un lazo fraterno en este cotejo, pese a que ambas escuadras pertenecen a la misma televisora, ya que para él esos son términos que utilizan los medios de comunicación.

“Esa frase que mediáticamente han puesto del hermano mayor, el hermano incómodo, el hermano no deseado son términos mediáticos, somos una institución independiente, pero esas hermandades no existen, pueden analizar lo que pasó en el último partido, hubo gran molestia por la derrota, o el hermano mayor o el menor queda de lado ahora nos enfrentamos a uno de los grandes y el objetivo principal es vencerlo y hacerlo bien”, dijo.

El directivo de los Gladiadores confió que la capacidad que mostró el equipo durante toda la campaña será suficiente para salir avante de esta serie, sin embargo, admitió que será de alta exigencia.

“Enfrentar la liguilla como lo ha venido haciendo en el torneo con mucha dedicación, pasar esta primera ronda, sobreponernos a un rival muy fuerte como lo es América, pero como se han dado cuenta San Luis los resultados adversos que tuvo fueron con un gol de diferencia, ningún equipo nos pasó por encima, San Luis tiene un grupo de profesionales muy dedicados, y vamos a buscar por el triunfo decididamente”, expresó.

Finalmente, lamentó las ausencias que tendrán, al menos en el partido de ida, en las personas del ecuatoriano Michael Arroyo y del venezolano César González, convocados a sus respectivas selecciones nacionales.

“Se tuvo que ir Michael Arroyo, César González de última hora también se fue a Venezuela a pesar que está saliendo de una lesión, habíamos hablado con el señor Butureira de la federación venezolana, personalmente hablé el viernes pasado, llegamos al acuerdo que no lo iba a convocar, y ya sin tomarnos en cuenta el técnico de Venezuela habló con el jugador y sin avisarnos partió a Venezuela”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web